El caso de Jude Bellingham se está pareciendo cada día que pasa más al de Kylian Mbappé. El jugador había aceptado fichar por el Real Madrid, ser la incorporación estrella del verano que viene, pero poco a poco la balanza se está inclinando hacia otro lado por las presiones de la familia del jugador. Así se lo han comunicado dirigentes del Borussia Dortmund a Florentino Pérez. Mientras la madre de Mbappé hizo todo lo posible para que su hijo siguiera en París, el padre de Bellingham está moviendo hilos para que el centrocampista inglés fiche por un gigante de la Premier League antes que por el Real Madrid, ya que el sueño de los Bellingham es el de ver a su hijo de vuelta a casa, triunfado en su país natal. 

El jugador, que abandonó Inglaterra para terminar su progresión en Alemania, no tenía problemas con seguir su carrera en España, aunque poco a poco se está dejando influenciar, al entender que su adaptación a la Premier League será total e inmediata, mientras que en la Liga española puede tener problemas iniciales, como ya les pasó a McManaman, Owen e incluso a David Beckham.

Jude Bellingham Inglaterra / Foto: Europa Press
Jude Bellingham, celebrando un gol con Inglaterra / Foto: Europa Press

Los Bellingham se decantan por el Liverpool

En Inglaterra hace semanas que especulan con las opciones que maneja Jude Bellingham, que en estos momentos podría fichar por el club inglés que quisiera. Su explosión en el Mundial de Qatar 2022 y el hecho de que el Borussia Dortmund haya aceptado dejarlo salir por una cifra cercana a los 80 millones de euros, ha provocado que clubes como el Livepool, el Manchester United, el Chelsea o el Newcastle se hayan puesto en contacto con su entorno, para interesarse por su situación. 

En este caso, sin embargo, parece que el Liverpool tiene una clara ventaja, ya que el sueño de Bellingham desde que era muy pequeño es el de triunfar en Anfield Road. Jürgen Klopp necesita con urgencia un centrocampista de recorrido, después del fiasco que supuso el fichaje de Arthur Melo. Tras ver como imposible el fichaje de Frenkie de Jong, el entrenador alemán eligió a Bellingham, que sería una de las estrellas del nuevo Liverpool de Klopp.

jurgen klopp aplaude sonrie liverpool europa press
Jürgen Klopp entrenador del Liverpool / Europa Press

El Dortmund, la solución

Mientras, el Real Madrid sigue trabajando la vía Dortmund, que pasa por convencer al jugador llegando a un acuerdo con el club alemán. La relación entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund es excelente. Varios jugadores del conjunto blanco han pasado por el Dortmund como cedidos, fruto de esta relación. Los alemanes, además, están en deuda con Florentino Pérez, ya que dejaron que Erling Haaland se fuera al Manchester City cuando el Real Madrid iba tras los pasos del delantero noruego.

Como con Haaland, sin embargo, el Dortmund no podrá hacer nada si Bellingham se decide por el Liverpool. Si el jugador quiere volver a la Premier League y los reds ponen encima de la mesa 80 millones de euros, el centrocampista inglés terminará en Anfield Road. Florentino Pérez lo sabe, por lo que la búsqueda de un plan B ya ha empezado, con Enzo Fernández, centrocampista argentino del Benfica, en el primer puesto de la lista.