Kylian Mbappé fue el protagonista del mercado durante muchos meses. Todo comenzó el verano anterior, cuando pidió al Paris Saint-Germain que le dejara marcharse, ya que su deseo era firmar por el Real Madrid. Tenía un acuerdo cerrado con Florentino Pérez, quien llegó a ofrecer 200 millones de euros, pero todos los intentos fueron en vano. Porque Nasser Al-Khelaïfi se mostró inflexible, y le cerró las puertas de salida.
A pesar de que corría el riesgo de perderlo totalmente gratis en 12 meses, eso no ahuyentó a los dirigentes de la entidad parisina. Y estaban completamente convencidos de que acabarían consiguiendo renovar su contrato. Desde el Santiago Bernabéu, por otro lado, tenían claro que finalmente conseguirían llevarse al ex del AS Mónaco, y querían cerrar la operación durante el mes de enero, momento en el que ya podrían negociar con él sin ningún tipo de impedimento legal.
Así lo hicieron, y consiguieron la palabra del delantero de 23 años, que dio el OK a la propuesta que le presentaron. Por lo tanto, Carlo Ancelotti ya estaba haciendo planes con el campeón del Mundial de Rusia, y tenía claro que estaría a sus órdenes a partir del mes de junio. De hecho, estaban buscando el día perfecto para poder hacer público el anuncio oficial, y para poder presentarle. Una cosa que no acabó sucediendo, como ya todos sabemos.
Porque finalmente Mbappé reculó en su decisión, y acabó aceptando la propuesta de renovación que le presentó el PSG. El dinero que le ofrecía Al-Khelaïfi fue el principal motivo por el cual Kylian traicionó al Madrid, para alivio del Barça. Y es que Joan Laporta también estaba convencido de que el eterno rival se reforzaría con el mejor jugador del planeta en la actualidad. Ahora, la historia se ha repetido, pero en esta ocasión, con los azulgranas como implicados.
Desde el Camp Nou se habían interesado en la gran estrella del conjunto francés, pero del equipo femenino. Su nombre es Marie-Antoinette Oda Katoto, y el pasado curso fue elegida como la MVP de la Ligue 1, despertando el interés del actual campeón de la Champions League, el Olympique de Lyon, y del subcampeón, que es la entidad culé.
Al-Khelaïfi consigue retenerla en el PSG
Exactamente igual que Mbappé, su contrato con el PSG finalizaba en junio. Y no es la única cosa que comparte con el astro galo, ya que también tiene la misma edad, al haber nacido en 1998. Ahora, Oda Katoto también podrá presumir de haber rechazado ofertas ‘top’, para aceptar la de Al-Khelaïfi.
El Barça deberá de olvidarse de ella, después de que haya alcanzado un acuerdo para quedarse en la capital de Francia por tres años más, hasta 2025.