Pocas cosas le han dolido más al aficionado del Real Madrid en los últimos años que quedarse sin el fichaje de Kylian Mbappé. Primero, porque el francés lleva años demostrando que está más que instalado en la élite absoluta del mundo del fútbol y, segundo y más importante, porque lo vieron hecho. Y prácticamente lo estuvo. El pasado verano, el de Bondy agotó su contrato con el PSG, y todo hacía indicar que firmaría con el Madrid como agente libre, cumpliendo el deseo que se le escapó el año anterior, con Nasser Al-Khelaïfi rechazando todas las ofertas de Florentino Pérez.

Al Madrid le peligra el fichaje de Jude Bellingham

Pero, después de la presión y las miles de contraofertas que se le hicieron desde París, Kylian Mbappé renovó. Dolió como una traición que todavía escuece medio año después, y cuando a muchos merengues se les pregunta por Mbappé, todavía los hay que no quieren ni escuchar su nombre. Su fichaje habría supuesto un salto de nivel enorme para un equipo ya de por sí potentísimo, pero no se dio. Ahora, en la agenda merengue el principal objetivo ya no es Mbappé, pues es un secreto a voces que la prioridad en el mercado de verano ​será la contratación de Jude Bellingham.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El centrocampista inglés, de solo 19 años, es el elegido para que la transición a un Madrid sin Luka Modric y Toni Kroos no sea tan dolorosa. El Borussia Dortmund consiguió retenerlo el pasado verano, con la esperanza de que les ayudara un año más y, pensando en que si hacía un buen Mundial podía revalorizarse todavía más. Y así ha sido. Los alemanes saben que el Real Madrid lo sigue de cerca, pero también el Liverpool, que ya lo intentó en el pasado.

El PSG, dispuesto a frustrar los planes del Madrid, otra vez

En el Real Madrid había una tranquilidad al respecto, porque sabían y tenían identificada la competencia red, pero cuentan con la ventaja que Jude Bellingham no parece entusiasmado con la posibilidad de volver a Inglaterra. Pero los nervios, en el seno madridista, vienen por los de siempre, los mismos que le frustraron el fichaje de Mbappé, el PSG. Porque los franceses se han sumado a la carrera por el de Stourbridge, y Nasser Al-Khelaïfi ni siquiera lo esconde.

Nasser Al-Khelaïfi hablando con Florentino Pérez / Foto: Europa Press

En una entrevista concedida a Sky Sports durante la disputa del Mundial que se jugó en su casa, en Qatar, fue muy claro. "Jugador increíble. Es uno de los mejores del Mundial. Es tranquilo, confiado… todo el mundo lo quiere, así que no lo voy a ocultar. Respeto al Dortmund, así que quien quiera al Bellingham tiene que hablar con el BVB", aseguró el dueño del PSG. Así, como Bellingham cambie Dortmund por París y sea compañero de vestuario de Mbappé, en Madrid sentará verdaderamente mal.