El Real Madrid no tiene necesidad de vender. El club merengue atraviesa una etapa de estabilidad económica y tiene las reservas de capital en muy buen estado. De hecho, hay que recordar que, en el pasado verano, Florentino Pérez ofreció 200 millones de euros por Kylian Mbappé sin obtener ningún tipo de respuesta del Paris Saint-Germain. Aparte de eso, que el francés diera calabazas al club blanco en el pasado mes de mayo supuso un golpe bajo, pero también un ahorro muy importante, ya que el sueldo que iba a percibir Mbappé en el Santiago Bernabéu iba a ser estratosférico.

Kylian Mbappé y Nasser A- Khelaïfi, anunciando la renovación en el Parque de los Príncipes / Europa Press

Florentino Pérez no quiere salidas gratis

Y con la cartera llena. Ha llegado la hora de invertir. Después de oficializar la llegada de Antonio Rüdiger a coste cero, el Real Madrid también ha anunciado el acuerdo con el Mónaco por el traspaso de Aurélien Tchouaméni. El futbolista de Rouen puede escalar hasta la tercera posición en el ranking de fichajes más caros de la historia del Real Madrid, y aun así, Florentino podría invertir en otra operación de peso.

Sea como sea, el máximo mandatario merengue también tiene previstas ventas en su hoja de ruta para mantener la estabilidad financiera. No quiere salidas gratis más allá de las de los futbolistas de los cuales él mismo ha decidido prescindir. Estos son Gareth Bale, Isco Alarcón y muy posiblemente Marcelo Vieira, aunque es demasiado pronto para saber si el brasileño hará las maletas o seguirá bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Aquel que es seguro que no está previsto que salga gratis es Marco Asensio, que con contrato hasta el verano de 2023, está en tierra de nadie en el Real Madrid.

Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Marco Asensio preocupa al Real Madrid

El caso es que, en las altas esferas del Santiago Bernabéu, existe la pregunta de si hay que renovar a Asensio o no. El mallorquín, por su parte, pide un aumento salarial que Florentino rechaza, ya que no lo ve adecuado a día de hoy. A raíz de eso, Asensio ha valorado una alternativa que cada vez es más común en el fútbol actual: dejar agotar su contrato y salir gratis del Real Madrid en verano de 2023. De hecho, asimismo lo declaró el propio futbolista palmesano durante la pasada semana mientras estaba concentrado con la selección española.

Florentino Pérez quiere evitar sea como sea que Asensio se marche gratis, ya que cuenta con el posible ingreso de su venta para hacer colchón en las arcas del club. De añadida, el extremo balear tiene varios pretendientes en el mercado para este mismo verano. El Manchester United de Erik Ten Hag es uno, mientras que el Milán también habría preguntado por su disponibilidad.

Marco Asensio, pidiendo silencio al Bernabéu / Europa Press

Como estuvo a punto de hacer Kylian Mbappé, Asensio piensa en firmar por otro club gratis. Sin embargo, Florentino Pérez no contempla esta opción y pretende venderlo durante este próximo mercado de fichajes estival.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, con el móvil / Europa Press