Ferland Mendy será un refuerzo de última hora para el Real Madrid. Una gran noticia para Carlo Ancelotti, que estaba tremendamente preocupado por la posición de lateral izquierdo. Porque Marcelo Vieira dejó claro ante el Villarreal que no está preparado para afrontar los partidos de más alta exigencia, y ante el Paris Saint-Germain iba a sufrir en exceso, teniendo que frenar a Achraf Hakimi y Leo Messi. Por eso, la recuperación del francés es tan importante como la de Karim Benzema.
Tendrá mucho trabajo, y apunta a ser uno de los grandes protagonistas del partido, sin duda alguna. Aunque, en realidad, también lo iba a ser pese a que no jugara, pues en Francia afirman que está en negociaciones con Nasser Al-Khelaïfi. Están muy interesados en su contratación, y han contactado con el agente del defensa para tratar su posible desembarco el próximo verano. Una noticia que tiene a Florentino Pérez realmente estresado.
Porque el ‘23’ es pieza clave, y ha sido titular indiscutible desde el día que llegó al Santiago Bernabéu. A pesar de que generó dudas, pues costó 48 millones de euros, tardó poco en demostrar sus habilidades, y se ha ganado el respeto de la afición gracias a la seguridad defensiva que proporciona. Con el balón en los pies ha mejorado mucho en las últimas tres campañas, y si bien la proyección ofensiva no es su punto fuerte, también genera peligro con sus internadas.
Mendy sería uno de los elegidos del PSG para vengarse del Madrid por el ‘robo’ de Kylian Mbappé. Y esta noche puede jugar contra sus futuros compañeros, y ante su futura afición en el Parque de los Príncipes. El ex del Olympique de Lyon no se ha pronunciado al respecto, pero hay que recordar que ya se crió en las categorías inferiores del actual líder de la Ligue 1, a las que ingresó cuando solamente tenía nueve años de edad.
Y estuvo allí hasta los 17, momento en el que fue descartado, y no le quedó más remedio que marcharse. Lo hizo para aterrizar en el modesto Mantois, donde consiguió superar los problemas físicos que casi le dejan paralítico, y un año después acabó en el Le Havre.
Zinedine Zidane, un factor a favor del PSG por Mendy
Sin duda, la posible contratación de Zinedine Zidane como entrenador sería un aspecto muy a favor del PSG para conseguir convencer a Mendy. Porque mantiene una gran relación con su antiguo técnico, que fue el responsable de que el Madrid le firmara en verano de 2019.
Con Ancelotti también tiene muy buena relación, pero el primo de Edouard Mendy, portero del Chelsea, no puede negar que estaría encantado de reunirse nuevamente con ‘Zizou’.
Florentino Pérez deberá evitarlo.