El Real Madrid puede llevarse próximamente a una de las grandes estrellas del Valencia, como ya hicieron en su momento con Pedja Mijatovic, una de las mejores operaciones que se recuerdan. Porque pagaron unos nueve millones de euros por sus servicios, después de tres campañas sensacionales en España, convirtiéndose en uno de los mejores atacantes, después de que aterrizara siendo un desconocido a La Liga EA Sports, procedente del Partizán de Belgrado.
Y el resto es historia. Durante los tres cursos que estuvo en el Santiago Bernabéu dejó un gran recuerdo en la afición, por los goles y las asistencias que logró, y por la implicación que tuvo en todo momento. Y sobre todo, pasó a ser inmortal en la capital de España después de anotar el gol más importante que se recuerda en el conjunto blanco, más incluso que el de Sergio Ramos en la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.
Porque la diana que logró contra la Juventus de Turín en 1998, que sirvió para conquistar la séptima Copa de Europa en la historia de la institución, es para la gran mayoría de los socios el momento más especial. Puso fin a una sequía histórica del club, que llevaba más de tres décadas sin reinar en la máxima competición continental, y gracias a eso llegaron unas campañas memorables, convirtiéndose también en los reyes del continente en el 2000 y en el 2002, ya sin el serbio en la plantilla, que fue traspasado a la Fiorentina por más dinero del que costó, 12 ‘kilos’.
Ahora, 28 años más tarde, Florentino Pérez puede pescar otra vez en Mestalla, y firmar a uno de los futbolistas de moda en el panorama mundial. Porque Javi Guerra se ha colado en la lista de deseos del Madrid, viendo las increíbles actuaciones que ha protagonizado durante los primeros meses de campeonato, erigiéndose en uno de los pilares del combinado que dirige Rubén Baraja. Y eso le ha servido para que piensen en él como heredero de Luka Modric.
40 millones de euros sería el precio que desde el Santiago Bernabéu estarían dispuestos a ofrecer por el internacional español sub 21, confiando en que tenga el mismo éxito que Mijatovic.
¿Firmará por fin Florentino Pérez a una estrella del Valencia?
Todavía es pronto para hablar de un acuerdo, pero si Guerra llega al Madrid, acabaría con el maleficio de Florentino Pérez, que en el pasado ya trató de llevarse a otras estrellas del Valencia, como David Villa, José Luís Gayá, David Silva o Juan Mata, pero siempre sin fortuna, pues recalaron en otros conjuntos.