La prensa afín al Real Madrid no suele ser crítica con su equipo, pero algunas publicaciones personifican el bajo estado de forma del equipo en dos futbolistas. El conjunto merengue va de más a menos y se señala las realidades actuales de Luka Modric y de Vinícius Júnior como el espejo de las prestaciones del equipo.

En el caso del croata, el ejemplo con el que se referencia su problema es el último partido que disputó. El Real Madrid cayó derrotado por 2-1 a domicilio ante el Villarreal, y con un marcador adverso en el minuto 70, Carlo Ancelotti no tuvo más remedio que sacarlo del terreno de juego porque, ciertamente, el futbolista de 37 años no da para más.

Luka Modric, presionando a Pau Torres durante el partido entre el Real Madrid y el Villarreal / Foto: EFE - Biel Alino

El otro ejemplo del Real Madrid, Vinícius

Modric ejemplariza que el momento de forma del Real Madrid no es el mejor y, aparte de su edad, también se apunta hacia el desgaste realizado durante el Mundial de Qatar para explicar que, en un momento clave como eran los últimos 20 minutos del partido entre el Real Madrid y el Villarreal, uno de los jugadores estrella del equipo no esté sobre el césped para ayudar a los suyos.

No obstante, quien sí que estaba, aunque no se notara, era Vinícius Júnior. El extremo de Sao Gonçalo volvió a firmar una actuación gris y, paralelamente con Karim Benzema, no está tan lúcido como a principios de temporada. De hecho, 'Vini' encadena 4 partidos consecutivos sin marcar ni asistir y el equipo blanco necesita su colaboración con el fin de no perder más comba con el Barça.

Vinícius Júnior, hablante enfadado con Gerard Moreno durante el partido entre el Real Madrid y el Villarreal / Foto: Europa Press

Vinícius tampoco dejó su mejor versión en el Mundial de Qatar

Todo se trata de momentos de forma, pero lo cierto es que Vinícius tampoco dejó su mejor versión en el Mundial de Qatar. En un total de 10 partidos, los últimos que el brasileño ha jugado — cuatro con la selección de Brasil y seis con el Real Madrid — solo ha visto portería en una ocasión, siendo capaz de repartir dos asistencias.

Para un futbolista que apuntaba a haberse convertido en un goleador contrastado, se trata de estadísticas muy pobres. De hecho, Mundo Deportivo complementa las publicaciones que señalan su bajo estado de forma recordado que, durante la pasada temporada, solo se quedó sin contribuir directamente en un gol de su equipo en un máximo de 3 partidos consecutivos. ¿Así pues, no se habrá inflado en exceso el globo de Vinícius?