En el FC Barcelona siguen trabajando de lo lindo para confeccionar la plantilla del año que viene. Una plantilla que, por otra parte, tiene que aspirar a todo. Para ello, Joan Laporta deberá hacer grandes esfuerzos económicos para incorporar nuevos futbolistas que permitan dar un salto de calidad a la plantilla.
Pero, como es lógico, hay algunos jugadores sobre los cuales construir el nuevo proyecto. Algunos de los que sí cuentan para Xavi Hernández. Son varios los futbolistas que han sido clave esta campaña para el técnico egarense, y que quiere que continúen a sus órdenes, pero sus planes se pueden torcer.
Dembélé, clave para Xavi
Uno de esos hombres de confianza para Xavi es Ousmane Dembélé. El francés protagonizó uno de los culebrones del verano, cuando no se pronunciaba sobre su futuro y daba lugar a especulaciones. A ratos, parecía estar fuera, de golpe y porrazo, parecía querer seguir, y así dando bandazos hasta que se decidió.
El técnico egarense consiguió convencer a Dembélé de seguir en el Camp Nou, asegurándole que sería una pieza indiscutible en sus esquemas. Así pues, tanto jugador como club, hicieron un esfuerzo para llegar a un acuerdo y ampliar su vinculación.
Xavi no engañó a 'Dembouz'. Cuando ha estado bien, ha sido titular indiscutible, y el francés ha rendido como se esperaba de él. Es uno de los futbolistas más desequilibrantes y eso ha hecho que en el Barça, vuelvan a temer porque el futuro de Dembélé esté lejos del Camp Nou.
La cláusula de rescisión de Dembélé le abre las puertas a otros equipos
Hay varios equipos interesados en birlarle a Dembéle al Barça. En un principio, el francés había renovado hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero incluía una opción que puede hacer perder mucho dinero al Barça y a uno de sus mejores futbolistas.
A partir de este año, la cláusula de 'El Mosquito' baja a 50 millones de euros, y ahí aparece el Paris Saint-Germain. Los jeques qatarís quieren aprovechar la situación y convencer al habilidoso atacante blaugrana para captarlo para jugar en el Parque de los Príncipes. En el PSG quieren iniciar una revolución y Dembélé sería una de las piedras angulares del proyecto.
Por si fuera poco, el FC Barcelona no solo perdería a un futbolista muy difícil de sustituir, sino que de esos 50 'kilos' solo vería 25, pues el resto, iría a parar directamente a los bolsillos del jugador. La directiva culer ya se está moviendo para que eso no suceda y poder disfrutar de la calidad de Dembélé por mucho más tiempo.