Pedri González tiene que ser uno de los referentes del Barça en los próximos años, pero no puede seguir siendo un futbolista intocable si cada ciertos partidos se lesiona. Ahora mismo el futbolista canario es un jugador muy débil a nivel físico y no para de acumular lesiones musculares. Sin embargo, ahora se encienden las alarmas porque podría estar nuevamente explotado por la selección española. Ya se puede decir sin problemas que existe un caso Pedri.

Pedri, mucho más lesionado de lo deseado

Esta temporada ha disputado un total de 1.555 minutos en 24 partidos. Son unos cuantos, pero podrían haber sido muchos más. Hasta ahora en este curso se ha lesionado tres veces y se ha perdido 21 partidos por culpa de estos problemas físicos. Dos lesiones en el muslo y más problemas musculares que suman un total de 143 días de baja.

Y esto no es todo porque llega el tramo decisivo de la temporada y sigue estando de baja. Una situación que hace enfadar al Barça, ya que no puede ser que cada temporada su futbolista más importante del medio del campo acabe pasando más tiempo en la enfermería que en el campo y que no el momento más necesario no esté disponible. Problemas para el Barça.

Pedri González llorando después de lesionarse / Foto: EFE

La Eurocopa y los Juegos Olímpicos, un quebradero de cabeza para el Barça

Pero esto no sería todo porque el quebradero de cabeza del Barça se podría agravar con el plan que hay previsto en la Roja. Desde ciertos despachos de la selección española plantean llevarse a Pedri para la Eurocopa de Alemania y también para los Juegos Olímpicos de París. Una situación ya conocida de hace unos años y que no acabó saliendo nada bien al Barça. Precisamente, esta fue la principal razón por la cual a día de hoy se lesiona tanto.

Sin embargo, no se descarta nada, aunque el Barça ya ha estado claro con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien ha pedido que escojan una sola competición para sus futbolistas. Y en el mismo nivel que Pedri se encuentran Lamine Yamal o Pau Cubarsí, dos nuevos intocables del Barça. Y fuera de territorio culé también están Nico Williams, Alex Baena y Oihan Sancet.

Pedri González recibiendo una entrada / Foto: EFE

Las alarmas continuarán encendidos hasta que se acerquen estas fechas y hasta que la RFEF se posicione de manera definitiva. El Barça ya ha querido informar sobre la situación y cuáles son sus límites. Tanto Luis de la Fuente, el seleccionador absoluto, como Sani Denia, el seleccionador olímpico, serán los que tendrán la última palabra. Y el Barça está muy nervioso para saber cómo irán las cosas.