Eric García estaba llamado a repetir las gestas de Gerard Piqué en el FC Barcelona. Al igual que hizo el central de la Bonanova hace más de una década, Eric salió de la Masía en edad de juveniles rumbo a Manchester para acabar de foguearse como futbolista y volver, años más tarde con un saco de experiencias a su espalda, a Barcelona para triunfar con el primer equipo del Barça. Sin embargo, el rendimiento que está ofreciendo el defensa de Martorell en sus primeras andaduras con la camiseta del primer equipo azulgrana dista mucho del que mostró Piqué con la misma edad y tras superar vivencias parecidas.
El nivel defensivo de Eric no se ha adaptado a las exigencias del Barça
Xavi Hernández tuvo dudas del nivel defensivo de Eric García desde que este llegó al FC Barcelona el pasado verano. El técnico egarense considera que puede ser un perfil muy valido para partidos en el Camp Nou en los que el equipo tenga siempre el monopolio del esférico, pues es un futbolista que corrige bien a campo abierto y con una gran salida de balón. Sin embargo, el de Martorell sufre mucho ante delanteros muy físicos y en escenarios en los que el equipo tenga que sobrevivir cerca de la portería de Ter Stegen.
Por todos estos motivos, Xavi le pidió durante el verano pasado fichar a Jules Koundé y Andreas Christensen, dos centrales de garantías que, junto a Ronald Araujo, está impidiendo que Eric García goze de muchos minutos durante la vigente campaña; porque además de ello, el nivel que están ofreciendo los tres centrales está siendo sobresaliente. Prueba de ello fue el titánico partido que realizaron en el Civitas Metropolitano para acabar de hacer bueno el tanto de Dembélé anotado en la primera parte.
Eric García está dispuesto a no rendirse y luchar por tener más minutos
Pero esta situación que está viviendo no ha trastocado los planes de Eric Gracía. El defensa catalán quiere triunfar en el club de sus sueños y es consciente de que si trabaja duro podrá paliar los defectos que, ahora mismo, lastran su juego para convertirse en un central perfecto para la estructura de Xavi Hernández. El futbolista formado en la Masía sabe que tiene unas grandes cualidades con balón y que debe saber adaptarse a contextos de partidos más cerrados para no cometer tantos errores.
De hecho, según informa el medio digital GOAL, el jugador va a pelear ya durante la vigente temporada para tener un hueco en el 11 titular de Xavi Hernández, algo que desde el club ven muy complicado, ya que, a parte de los tres centrales citados anteriormente, el entrenador culé también cuenta con la opción de colocar a Marcos Alonso como central zurdo. Así pues, el futuro de Eric García, pese a sus inmóviles pretensiones de triunfar en el Barça, será un incógnita a no ser que en los próximos meses muestre una subida de nivel.