Rubén Neves no es un fichaje solicitado por Xavi Hernández, pero se ha convertido en uno de los principales candidatos a reforzar al Barça, y ocupar el puesto de Sergio Busquets. Aunque hay alternativas que convencen mucho más, como por ejemplo Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, son mucho más caras, y en estos momentos no pueden permitirse pagar tanto dinero. Y mientras buscan la manera de conseguir los ingresos necesarios, el portugués ha ganado fuerza.
Joan Laporta y Mateu Alemany saben que está disponible por un precio inferior a los 25 millones de euros, y cuentan con la ayuda de Jorge Mendes, su representante, que está dispuesto a hacer todo lo necesario para colaborar. Así que la estrella del Wolverhampton Wanderers ha ganado fuerza para acabar desembarcando en el Camp Nou, por desgracia para el técnico de Terrassa, que ha manifestado que no quiere tenerlo a sus órdenes.
Y puede que esta historia se repita en el lateral derecho, otra demarcación donde hay urgencia por encontrar a un nuevo futbolista que solucione los problemas que hay. Para esta zona han sonado con fuerza Joao Cancelo, Arnau Martínez o Iván Fresneda, pero por ahora no hay constancia de que ninguno esté cerca de firmar. Y ante la falta de presupuesto, la directiva ha encontrado una solución ‘low cost’, que incluso podría llegar totalmente gratis.
Se trata de Thomas Meunier, quien ya fue colocado en el Barça en el pasado verano y en el mercado invernal. Pero en ambas ocasiones apareció Xavi, que no dio el visto bueno a la operación, obligando al internacional belga a seguir en el Borussia Dortmund, donde se había quedado sin espacio, como refleja el hecho de que haya sido suplente habitual, y prácticamente no haya jugado nada en el segundo tramo del curso, cuando regresó del Mundial de Qatar.
No cuentan con él, y están dispuestos a regalarlo, y permitir su salida a coste cero, pese a que todavía tiene otro año de contrato. Y esto le acerca a La Liga Santander…
Laporta no se atreve a descartar a Meunier ni a Neves
Pese a que Xavi no quiere a ninguno de los dos, Laporta no se atreve a descartar las incorporaciones de Meunier ni de Neves. Antes de no traer a nadie, prefiere fichar a ambos, que aportarían experiencia, y darían más profundidad a la plantilla, sin tener que pagar mucho dinero a cambio.
Esto puede generar problemas en el Barça…