El Barça lo ha intentado, pero Sergi Roberto se ha negado a aceptar la delicada situación económica que atraviesa el club. Con 30 años y constantes problemas físicos, el jugador de Reus ha ido rechazando, una tras otra, todas las propuestas económicas que le ha ido haciendo el Barça, que finalmente lo ha dado por perdido. Sergi Roberto, que termina contrato el 30 de junio, se irá libre, pero saldrá por la puerta de atrás, recordando al caso de Sergio Ramos y el Real Madrid de la temporada pasada.

Y es que parece que Sergi Roberto está buscando un gran contrato. Solo así se entiende que hace unos días el Atlético de Madrid también decidiera alejarse de él. El club rojiblanco lo quería incorporar para la próxima temporada, pero tras ver las pretensiones del jugador lo ha desestimado, entendiendo que Sergi Roberto pide unas cantidades muy por encima de lo lógico.

Sergi Roberto dejará de ser jugador del Barça este verano / Europa Press

Laporta da por perdido a Sergi Roberto

Y de Sergi Roberto ha hablado Joan Laporta este sábado, en una entrevista a Mundo Deportivo en la que el presidente del Barça ha repasado varios temas de la actualidad blaugrana. "De momento esto está en manos de los representantes. Sergi Roberto es un jugador al que le tenemos mucho aprecio, yo personalmente se lo tengo. Ha dado muchos años de gloria y mucho fútbol al Barça, ahora se está recuperando de una lesión y acaba contrato. Se le ofreció en su momento la renovación, incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes y no quisieron firmar esa renovación. Entendemos pues que como no quisieron firmar y ahora acaba contrato…", ha explicado Laporta, que da por hecha la salida del jugador.

"Ya veremos, porque es un jugador al que tenemos que tener una especial consideración y deferencia, porque ha formado parte de una etapa gloriosa de la historia del Barça. Eso se centrará en hablar con él y dejar las cosas claras por ambas partes", ha añadido el presidente.

Joan Laporta, presidente del Barça / EFE

La intransigencia de Sergi Roberto

Al Barça le apena que desde el entorno de Sergi Roberto se haya filtrado que el club no le estaba valorando. El jugador de Reus tiene un salario muy por encima de lo que le correspondería por la incidencia que tiene en el equipo, por lo que ya lleva un tiempo que cobra más de lo que teóricamente le correspondería. El Barça, claro está, no se mete en contratos firmados con anterioridad, pues el jugador tiene todo el derecho del mundo de cobrar lo que tiene cerrado por contrato, pero llegado el momento de firmar una renovación toca adaptarse a la nueva situación.

En el club estaban convencidos de que Sergi Roberto firmaría la renovación, pero poco a poco fueron viendo que su entorno hablaba en serio cuando amenazaban con romper las negociaciones y cambiar de aires. Finalmente, el Barça dio por rotas las negociaciones, pues no había más camino por recorrer. El 1 de julio, Sergi Roberto podrá firmar con el club que quiera. Tras toda una vida en el Barça saldrá por la puerta de atrás del Camp Nou.

 

Imagen principal: Joan Laporta da por perdido a Sergi Roberto, que sigue sin querer renovar con el Barça / EFE