Pasan las semanas y Luka Modric sigue sin acordar su renovación con el Real Madrid. El centrocampista croata, que a pesar de su edad está siendo uno de los mejores jugadores madridistas de la temporada, no está contento con la oferta que le ha presentado Florentino Pérez, que siguiendo una norma no escrita solo le pone encima de la mesa un contrato por un año más, y con la consiguiente rebaja salarial. El caso ya empieza a recordar al de Sergio Ramos, que al final, y contra todo pronóstico, acabó haciendo las maletas del Santiago Bernabéu.

Y es que Modric entiende que la edad importa poco cuando el rendimiento es alto, por lo que sigue exigiendo un contrato de 2 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, momento en el que colgaría definitivamente las botas como gran leyenda del Real Madrid.

Luka Modric, jugador del Real Madrid / Europa Press

Modric quiere un contrato de 2 temporadas

Y es que Modric hizo un gran esfuerzo la temporada pasada, cuando rechazó una gran oferta del Inter de Milán a cambio de seguir en el Santiago Bernabéu, tal y como le pidió Florentino Pérez. El croata entendió que la pandemia había afectado las arcas del club, por lo que se rebajó el salario, aceptó solo un año de contrato y firmó. Con el tiempo, Modric ha demostrado seguir a un gran nivel, por lo que entiende que ahora le toca al Real Madrid devolverle el gesto poniéndole un contrato de 2 años encima de la mesa.

El objetivo de Modric es el de llegar en plena forma al Mundial de Qatar y entiende que su compromiso con el Real Madrid está fuera de toda duda. El croata ve como el club prepara un verano lleno de fichajes, con Mbappé y Haaland en boca de todos, así que está demostrado que el club ha recuperado su bonanza económica. Está dispuesto a rebajarle el salario, incluso a añadir variables en referencia al rendimiento, aunque siempre que sea con 2 años por delante, para asegurarse el futuro.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Europa Press

El Manchester City, pendiente de Modric

Mientras, el Manchester City sigue a la espera. El club inglés suspira en fichar a Modric y le ofrece un interesante futuro. Una temporada en la Premier League y una segunda en su club satélite de los Estados Unidos con un salario considerablemente superior al que percibe en el Real Madrid. Modric,que conserva grandes recuerdos de su etapa en el Tottenham Hotspur, no ve nada mal la propuesta, pues en el Manchester City podría volver a jugar la Premier Legue, luchar por la Champions y, acto seguido, vivir una gran experiencia en los Estados Unidos.

De momento, Modric sigue esperando la llamada de Florentino Pérez. Su intención es la de retirarse en el Real Madrid, aunque si siguen pasando las semanas y nada se mueve no descarta seguir los pasos de Sergio Ramos y, desgraciadamente, salir del Santiago Bernabéu por la puerta de atrás. El Manchester City le espera con los brazos abiertos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press