Thibaut Courtois es uno de los líderes del actual Real Madrid. Para muchos, está a la altura de Karim Benzema y Vinicius Junior, y merece ser considerado como el jugador más decisivo del equipo. Lo cierto es que da muchos puntos, gracias a sus paradas, y lleva varias temporadas a un nivel soberbio. Ahora mismo, es el mejor del planeta en su posición, incluso por delante de otros como Marc-André ter Stegen, Jan Oblak o Gianluigi Donnarumma.

Ya nadie se acuerda de esa primera temporada en la que fue duramente criticado, pues cometió errores muy graves, y se alternó la titularidad con Keylor Navas. Florentino Pérez acertó con su fichaje, teniendo en cuenta que solo pagó 35 millones de euros, y fue renovado hace unos meses. El problema es que hay equipos dispuestos a hacer una oferta irrechazable para poder llevarse al arquero de 29 años.

Thibaut Courtois/ EFE

El Bayern de Múnich le tiene en el punto de mira, como relevo de un Manuel Neuer que ya está muy cerca de la retirada. El Newcastle United, en caso de permanecer en la Premier League, también desea contratarle, para que sea uno de sus primeros refuerzos galácticos. Y por último está la Juventus de Turín, que en su momento también quiso reclutarle. Pero en el Santiago Bernabéu se mostraban muy relajados al respecto, hasta hace muy poco.

No tenían ninguna duda de que Courtois iba a descartar todas las opciones, y que estaba 100% comprometido con el proyecto de Carlo Ancelotti. Nada más lejos de la realidad. Al parecer, el ex del Atlético de Madrid ha ordenado a su agente que escuche todas y cada una de las propuestas que le lleguen. Y, en caso de que le ofrezcan un salario y una prima de fichaje astronómicas, comenzaría a estudiar su salida del Madrid.

A pesar de que es feliz con su vida en la capital de España, no está del todo satisfecho. El motivo es que no son uno de los grandes favoritos para levantar la Champions League, el trofeo que le falta por conquistar. Se siente defraudado por los últimos fracasos, y no niega que se arrepiente un poco de salir del Chelsea.

En caso de haber seguido en los ‘blues’, sería campeón de Europa.

Florentino Pérez ve en Courtois un nuevo Sergio Ramos

Florentino Pérez ve en Courtois un nuevo caso Sergio Ramos, y señala que prefiere el dinero antes que el Madrid, como le pasó al capitán, que acabó recalando en el Paris Saint-Germain este verano.

Rechazó todas las propuestas de renovación, y se fue al Parque de los Príncipes solo porque le pagaban mucho más. Pero en el caso del belga, no hay de que preocuparse, pues está atado hasta 2026.

Todo el que quiera llevárselo, deberá de negociar antes con el club.