Si Sergio Ramos quisiera, a día de hoy seguiría en el Real Madrid. Pero el central, mal asesorado por su hermano y representante, René Ramos, jugó mal sus cartas. Y a Florentino Pérez, que no le gusta que sus pupilos le coaccionen, lo tuvo claro. O aceptaba la propuesta o se iba. Y se fue. Un episodio que ahora podría repetirse con uno de los cracks de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid propuso una oferta de renovación a Sergio Ramos por un año, al estilo de las que le han ido proponiendo a Luka Modric. Pero Ramos, que se creía más especial que nadie, respondió con una contraoferta de dos años que Florentino Pérez ni estudió. Ramos estuvo esperando hasta junio a ver si sonaba la flauta y Florentino se bajaba los pantalones. Pero si hay alguien que no se los baje, ese es el presidente del Real Madrid. Ramos se equivocó de persona al lanzar el desafío. Y a final de curso pagó las consecuencias. “La oferta ha caducado”, le dijeron los responsables del Real Madrid a Ramos cuando fue él quien decidió ceder a las pretensiones blancas, obligándole a hacer las maletas para salir pitando de Chamartín.

Casemiro podría repetir el caso Ramos

Un suceso que ahora podría repetirse con otro crack de Carlo Ancelotti. Se trata de Casemiro. El centrocampista brasileño se encuentra en un momento decisivo de su carrera.

Casemiro, Modric y Kross / Foto: Ashley Crowden - Europa Press

En las últimas horas ha trascendido el interés del Manchester United por el brasileño. Los británicos están desesperados con la situación actual del club, que ha perdido los dos primeros partidos de la Premier League y son colistas en la clasificación. Los responsables del United van como locos buscando revulsivos para el club que permitan mejorar la situación y reconciliarse con la afición, a punto de estallar en su contra por la mala gestión de los últimos años. Y Casemiro se postula como un candidato a reforzar la medular, donde las salidas de Matic y de Paul Pogba están pesando demasiado.

Florentino Pérez no igualará la oferta del Manchester United

60 millones de euros son los que están dispuestos a poner sobre la mesa desde el Manchester por Casemiro. Además, le ofrecen al jugador un contrato estratosférico por cinco años. Y el jugador se debate entre seguir en el Real Madrid o aceptar una oferta que le aseguraría el futuro hasta su retirada. Unas dudas que disiparía si Florentino igualara la oferta.

Sin embargo, el mandatario no está  por la labor. Sobre todo después de que hace un año ya le renovó su contrato hasta 2025, mejorando notablemente su sueldo. Porque Casemiro ya tiene 30 años. Y Pérez no se pillará los dedos con jugadores que ya superan la trentena. Tal y como hace con Modric y quiso hacer con Ramos, las próximas renovaciones no serán superiores en sueldo e irán año a año. Y si no le gusta, ya sabe donde tiene la puerta.

Tanto es así que Florentino estaría dispuesto a aceptar su venta si los ‘red devil’  llegan hasta los 70 millones de euros. Le toca elegir a Casemiro: abandonar el Real Madrid donde los títulos están garantizados e irse a un club a la deriva, o aceptar la filosofía que ha impuesto Flo en materia de contratos.