El Real Madrid puede ver como se repite el caso Sergio Ramos. Porque un jugador está presionando para conseguir que le suban el sueldo, tal y como hizo el capitán en su momento, desafiando a Florentino Pérez. De hecho, fue una historia que se repitió en más de una ocasión, ya que el sevillano aprovechaba sus momentos de gloria para exigir una mejora en su contrato.
Lamentablemente, la última vez que probó suerte no le salió nada bien, y no le quedó más remedio que hacer las maletas para marcharse al Paris Saint-Germain hace 12 meses. Desde entonces, no consigue enderezar el rumbo, y sigue encadenando lesiones y problemas físicos. Está muy lejos de su mejor versión, e incluso se ha rumoreado con la posible rescisión de contrato que le habría ofrecido Nasser Al-Khelaïfi, por orden de Christophe Galtier, el nuevo técnico.
Sea como sea, en el Santiago Bernabéu ya no están preocupados en absoluto por lo que suceda con el central de 36 años, que es una novela que dan por cerrada. Pero sí que ha surgido cierto pánico después de que Thibaut Courtois haya exigido una revisión en sus emolumentos. Y es que considera justo que premien el sensacional nivel que ha mostrado en las últimas campañas, especialmente, en la anterior, siendo el MVP del equipo, junto a Karim Benzema.
Lo cierto es que sin sus paradas no se podría explicar el éxito que tuvieron, conquistando La Liga Santander, y en especial, la Champions League, donde hizo una actuación memorable en la final contra el Liverpool. Ha seguido el ejemplo de Ramos, y aprovechando el momento de gloria que atraviesa actualmente, no se lo ha pensado a la hora de pedir cobrar más, y colocarse entre los mejores pagados del Madrid. Ciertamente, es algo que se ha ganado sobre el terreno de juego.
Habrá que ver si aceptan su petición, o si por el contrario deciden esperar. El belga quiere recibir una respuesta lo antes posible, y espera que sea positiva para sus intereses.
Courtois ya renovó el año pasado
Es una incógnita saber qué le dirá Florentino Pérez, porque, aunque nadie duda ni debate de los méritos que ha hecho Courtois, lo cierto es que no hay ninguna urgencia para renovarlo. Porque tiene contrato de larga duración, y además ya pasó por las oficinas hace poco, concretamente, unos 12 meses.
Así que si finalmente el Madrid decide mejorar su documento de trabajo, será solamente para solucionar su descontento, no por necesidad ni por obligación.
Carlo Ancelotti espera que esto se resuelva pronto.