El capítulo de las renovaciones en el Real Madrid sigue siendo la cuenta pendiente del club. Hay 7 jugadores que acaban su vinculación con la entidad blanca este verano y tienen pendiente renovar sus contratos. Uno de los que más revuelo ha generado es Marco Asensio. El futbolista balear no ha aceptado la oferta que Florentino Pérez le ha hecho, y podría abandonar el Santiago Bernabéu el próximo mercado. El presidente del Real Madrid se está cansando de la actitud del atacante y ya sabemos cómo puede acabar eso.
Asensio sigue los pasos de Sergio Ramos
La situación recuerda a la de Sergio Ramos, por aquel entonces el de Camas quería ver aumentados sus emolumentos, una condición que Florentino Pérez no estaba dispuesto a aceptar. El experimentado central tensó tanto la cuerda que Florentino acabó cansándose. Si algo tenemos claro de la etapa de Florentino Pérez como presidente es que no se casa con nadie, y el club está siempre por encima de cualquier jugador, por muy importante que sea el futbolista.
Finalmente, Sergio Ramos acabó aceptando la propuesta de renovación que se le ofreció, rebajando sus expectativas salariales. Pero fue demasiado tarde, cuando quiso seguir vinculado al Real Madrid, la directiva blanca ya había hecho los deberes y había encontrado a su sustituto, por lo que Ramos se marchó del club de su vida rumbo al Paris Saint-Germain.
Ahora a Marco Asensio podría sucederle lo mismo. El atacante del Real Madrid está echando un pulso a Florentino Pérez, que está muy disgustado con el futbolista. La oferta está sobre la mesa, y Asensio vería aumentado su salario, de 4,5 millones a 4,8. Un aumento que parece no convencer ni al jugador ni a su representante, Jorge Mendes.
La oferta de renovación, con fecha de caducidad
El portugués pide para su jugador un sueldo de 6 'kilos' para ampliar su vinculación con el club, algo a lo que los blancos no están dispuestos, según ha desvelado Marca. De hecho, ya han advertido que no subirán ni un euro y han puesto como ejemplo el caso del excapitán del Real Madrid, que tuvo que salir con el rabo entre las piernas del Santiago Bernabéu.
Así pues, la directiva merengue ya le ha dado un ultimátum a su futbolista. O acepta o se va, no van a negociar más. Si quiere seguir vistiendo la elástica blanca, deberá aceptar lo que se le propone, y deberá hacerlo rápido, porque en el Real Madrid ya le están buscando un sustituto. La oferta tiene fecha de caducidad y el tiempo juega en contra de Marco Asensio.
Para Florentino Pérez, pese a que el futbolista está bien valorado dentro del club, Asensio no ha dado el paso que se esperaba de él y no ha llegado a ser la estrella que parecía cuando se le reclutó desde el Mallorca. Por lo tanto, consideran que la cantidad exigida por el mallorquín está muy alejada de lo que realmente merece. Al club no le importa desprenderse de Asensio, porque saben que su fichaje ya está amortizado. La decisión depende del jugador, aunque sus aires de estrella podrían jugarle una mala pasada.