En el Real Madrid tienen un nuevo caso Sergio Ramos. Porque Florentino Pérez ha recibido la llamada de un jugador de la plantilla, que pide que se reconozca su rendimiento y su importancia con una mejora sustancial en sus emolumentos. Es decir, lo mismo que hizo el actual defensor del Paris Saint-Germain en el pasado, y en varias ocasiones. La última de ellas fue antes de irse, cuando pretendía aprovechar el hecho de que quedaba libre para obtener una renovación al alza.
Pero la jugada no le salió bien, como todos recordamos. Porque en el Santiago Bernabéu le advirtieron que no había hecho méritos para recibir una subida de sueldo, después de una campaña muy irregular, donde había sufrido múltiples problemas físicos. Finalmente, no pudieron llegar a un acuerdo, y cuando el sevillano quiso recular, ya era demasiado tarde, pues ya habían hecho planes sin él, y de hecho tenían cerrado a su sustituto, David Alaba.
Así que no le quedó de más remedio que hacer las maletas, y aceptar la oferta de Nasser Al-Khelaïfi para mudarse a Francia. Ahora, Thibaut Courtois ha puesto al club en una situación similar, pues cree que merece percibir más dinero del que cobra actualmente. En cierto modo, razón no le falta, pues si bien Karim Benzema se llevó todos los elogios, no se puede infravalorar el sensacional año que realizó el guardameta, que demostró ser el mejor del planeta.
A día de hoy no se permite dudar ni discutir que el belga es el número uno en su posición, muy por delante de otros como Manuel Neuer, Jan Oblak, Marc-André ter Stegen o Alisson Becker. Fue el héroe en varios partidos, y sin él, son incontables los puntos que el Madrid hubiese perdido. Sin ir más lejos, en la final de la Champions League contra el Liverpool de Jürgen Klopp fue elegido el MVP del partido, realizando varias paradas salvadoras.
Y hace unos días, en la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt, volvió a intervenir en un par de jugadas que podrían haber resultado decisivas, demostrando que sigue en un estado de forma pletórico.
Courtois pide una revisión en su contrato… pero no hay prisa
El ex del Chelsea, del Genk y del Atlético de Madrid ha aprovechado que se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera deportiva para solicitar a Florentino Pérez un premio y una recompensa en forma de mejora de salario. Pero la realidad es que el Madrid no tiene prisa ninguna.
Porque Courtois sigue teniendo contrato hasta 2026, es decir, por cuatro años más. Así que habrá que ver si aceptan sus pretensiones, o si deciden demorar las negociaciones unos meses.
Incluso, pueden rechazar su petición.