El Real Madrid está teniendo tiempo durante el parón por la disputa del Mundial de Qatar para pensar que es lo que quiere hacer con varios de sus futbolistas a final de temporada. Uno de los casos más flagrantes y sobre los que se debe tomar una decisión con bastante urgencia es el de Marco Asensio. El futbolista balear se encuentra en su última temporada de contrato, y de aquí al mes de junio se debe poner respuesta a una incógnita que solo tiene dos posibles soluciones.
Marco Asensio ha acabado devaluándose en el Mundial de Qatar
La primera es que acabe renovando algún año más con el Real Madrid, mientras que la segunda es que esté viviendo sus últimos meses de blanco para irse como agente libre el próximo verano. Las primeras conversaciones para renovar se produjeron ya hace varios meses, pero en el momento que Asensio puso su futuro en las manos de Jorge Mendes, todo se complicó, pues el agente portugués siguió tensando la cuerda que está cerca de romperse del todo.
Asensio tenía una oportunidad perfecta de reivindicarse en el Mundial, y lo empezó marcando contra Costa RIca, pero después de eso, nada más. En el último partido, el de octavos de final contra Marruecos, fue titular y estuvo muy desacertado, fallando una de las ocasiones más claras que tuvo España en el partido. El que parecía que podía ser el Mundial de su revelación, ha servido para bajar su caché y las exigencias que él puede pedir para renovar.
El balear recuerda al desenlace de Sergio Ramos en el Real Madrid
Mendes no va a recular ni un centímetro, y lo que parece más lógico que suceda es que se vaya del Real Madrid. Su caso tiene varios paralelismos con la salida de Sergio Ramos de hace ya un par de veranos. Al central también se le ofreció renovar, aunque la oferta era de un año, pero fue él el que no quiso aceptarla porque quería seguir un mínimo de dos temporadas. Ramos tensó la situación y, cuando quiso quedarse, ya le habían cerrado las puertas.
Aunque se despidió en un acto muy emotivo, un sector del madridismo se olvidó de todo lo que le había dado al equipo sobre el terreno de juego y le criticó las formas de salir de un club donde había estado casi 15 años. La trascendencia de Marco Asensio, por descontado, no es la misma, pues aunque ha tenido temporadas muy buenas, nunca como las de Ramos, pero las formas de salir pueden acabar siendo muy parecidas. Muchas veces, el que va a la guerra con Florentino Pérez acaba perdiendo, y el mallorquín puede ser uno más de esa lista