Hace dos viernes, la figura de Luis Enrique Martínez pasó a estar en el centro del huracán por la lista de futbolistas que seleccionó para hacer frente a las dos últimas jornadas de Nations League de la selección española. A priori, el técnico asturiano priorizaba que los posibles internacionales fueran habituales en los planes de juego con sus respectivos equipos, pero más de uno de los jugadores que hoy figuran en la convocatoria son suplentes fijos y eso ha despertado mucho revuelo.
Los extremos, el mayor foco de controversia contra Luis Enrique
Sin ningún tipo de duda, el debate en su mayor parte reside en las alas del equipo. Es sabido que Luis Enrique es amante de los futbolistas capaces de dar profundidad a pierna natural y que muestren polivalencia, por esta razón, ha querido incluir a Marco Asensio y a Ferran Torres en la expedición de la Roja. El extremo balear es capaz de desarrollarse a pierna natural sobre todo gracias a su gran finalización con pierna izquierda o a los grandes centros que pueda ejecutar, mientras que el valenciano responde más a un perfil de uno contra uno que está llamado a buscar el desequilibrio de manera constante por fuera, aunque cuando se mete por dentro también crea un gran peligro.
No obstante, estas características son propias del Ferran que se conocía en el pasado, ya que, desde ya hace cierto tiempo, el ex del Manchester City no se encuentra y es uno de los futbolistas que atraviesan un vacío de rendimiento más serio. Con la selección española no consigue ponerle fin, pero con el Barça tampoco y su grado de minutaje no ayuda al hecho de que lo haga. En este sentido, y tal como recoge el portal web donbalon.com, podría haber un motivo extradeportivo en la convocatoria de Ferran Torres.
Difícil no pensar mal de las convocatorias de Ferran Torres
Marco Asensio ya fue una herramienta útil para la selección española en la última cita de selecciones y, en el partido contra Suiza del pasado sábado, volvió a jugar un papel destacado. El palmesano, con el '10' a la espalda, fue el artífice de una gran jugada individual previa a la asistencia de un gol que no acabó sirviendo para nada más que para despertar rumores. La Roja acabó perdiendo por 1-2, pero los protagonistas del gol local fueron dos de los más discutidos por el equipo.
Asistencia de Marco Asensio, gol de Jordi Alba. Con todo, otro de los polémicos convocados, Ferran, pasó nuevamente desapercibido y volvió a mostrar una versión de sí mismo plana y poco resolutiva. Sus convocatorias todavía no se entienden por el aficionado español, pero según la mencionada fuente, podría tratarse del factor familiar aparte del futbolístico que lleva a Ferran a enfundarse la camiseta de la selección española.
Es sabido que el extremo blaugrana mantiene una relación sentimental con Sira Martínez, hija de Luis Enrique Martínez, y varios medios señalan hacia este factor para explicar la predilección del asturiano hacia el jugador. El último en hacerlo, donbalon. Habrá que ver cuál es la convocatoria definitiva de cara al Mundial de Qatar, pero si Ferran Torres sigue sin sumar para el juego de la Roja, Luis Enrique tendrá que hacer balance entre la relación personal con el novio de su hija y la competitividad de su equipo en Qatar.