El Bayern de Múnich se ha llevado una tremenda decepción al saber que Benjamin Pavard ha decidido no renovar su contrato. El lateral derecho, de 26 años, quiere probar otras ligas, por lo que va a aprovechar que queda libre el 1 de julio para cambiar de aires. La noticia no ha gustado nada a Julian Nagelsmann, entrenador de los bávaros, que había dado órdenes de que el francés fuera renovado al precio que fuera. 

“No, no hubo discusiones específicas. De momento estoy centrado en el Mundial” ha afirmado Pavard al diario L’Equipe, al ser cuestionado sobre su renovación con el Bayern de Múnich. "Busco ser lo mejor que puedo ser, estoy en un club muy grande, uno de los mejores del mundo. Tengo un respeto inmenso por el Bayern, allí aprendí la exigencia de un altísimo nivel y es un honor vestir esta camiseta”, ha añadido. Pavard, aún y así, se quiere ir de la Bundesliga. “Llevo siete años en Alemania, lo he ganado todo con el club. No estoy en contra de descubrir un nuevo proyecto. Tal vez ahora es el momento. ¿Por qué no descubrir un nuevo país, una nueva cultura? Pero el proyecto deportivo debe ser. Asumir nuevos retos, descubrir otro fútbol, una nueva cultura... Pero yo pongo el tema deportivo por encima de todo. Puede que haya estado por aquí, pero estoy en un club muy grande, así que no me voy a ir por nada. No estoy haciendo un escenario ficticio, veremos qué opciones hay y lo discutiremos con el Bayern”, ha concluido.

Pavard, luchando un balón con Lewandowski / Foto: EFE

Una perla a coste cero

Y es que Pavard es un auténtico caramelo para los gigantes europeos, un futbolista joven, a coste cero, con experiencia en la élite y de una posición, la de lateral derecho, muy demandada. Y uno de los clubes interesados es el Real Madrid, que hace tiempo que está buscando un sustituto de nivel para Dani Carvajal. El lateral madrileño, propenso a las lesiones, no puede jugar todos los partidos, por lo que la llegada de Pavard sería un refuerzo de lujo para Ancelotti. Después de fichar a Alaba y a Rüdiger a coste cero en los dos pasados mercados de verano, repetiría la fórmula con Pavard, que se llevaría la correspondiente prima de fichaje.

El Real Madrid, sin embargo, deberá competir con otros gigantes, pues también están en la lucha el Barça, que busca desesperadamente un lateral derecho, y el Manchester City, ya que Guardiola quiere reforzar la posición y valora muy positivamente la formación que ha tenido el francés a las órdenes de Nagelsmann.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Toda una vida en Alemania

Formado en las categorías inferiores del Lille, club al que llegó con solo 9 años, Pavard logró debutar con el primer equipo en la temporada 2014/15, para pasar a ser titular ya en la siguiente temporada. Su nivel ya era muy alto, por lo que la temporada siguiente el Stuttgart puso encima de la mesa 5 millones de euros para ficharlo. Y en la Bundesliga siguió creciendo, además de empezar a destacar en la selección francesa. En tres años se convirtió en una de las perlas del fútbol alemán, por lo que el Bayern de Múnich, como es habitual, fue a por él. En el 2019, el Bayern pagó 35 millones de euros por Pavard, que en esos momentos ya había ganado el Mundial de Rusia con Francia, y siendo titular.

Y en el Bayern, a pesar de no ser titular indiscutible, Pavard se ha forjado como un excelente lateral diestro con capacidad para jugar también el eje central. Ahora termina contrato y quiere salir de Alemania, probar otros campeonatos, con Inglaterra y España como grandes favoritos. El Real Madrid tiene una oportunidad de oro para reforzar la banda derecha, repetir un caso Kroos, un fichaje que le salió de maravilla.