Si hablamos del Real Madrid que consiguió el doblete en la temporada 2021/22, tenemos que tener en cuenta a un futbolista: Vinícius Júnior. El brasileño llegó como una promesa en el plantel de los madrileños, y se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del ataque de los blancos. Durante el curso pasado, y después de haber generado muchas dudas a su afición, el extremo explotó definitivamente su calidad y se empezó a hinchar de goles, entre los cuales, el que firmó en la final de la Champions League.

Vinícius no es solo el presente del Real Madrid, sino también el futuro. Florentino Pérez apostó fuerte por él, cuando jugaba en el Flamengo, y ha demostrado que puede ser un futbolista diferencial. Al principio solo acaparaba las miradas por su velocidad y desequilibrio, pero ahora ya es un goleador y está ayudando a Karim Benzema en la faceta anotadora de los madridistas. Pero, a pesar de todo, su renovación está atascada.

Ancelotti y Vinícius abrazándose en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Vinícius se podría marchar del Real Madrid

¿Por qué Vinícius Júnior no renueva? ¿Por qué querría marcharse del Real Madrid cuando es una de las estrellas del equipo campeón de Europa? Pues, según El Desmarque, el brasileño se siente poco respetado y protegido en España y estaría deseando abandonar el país y marcharse a otro sitio donde pueda estar alejado de todos los escándalos que sufre. En definitiva, su continuidad en el Santiago Bernabéu no está asegurada y su contrato se expira en 2024.

Es cierto que Vinícius Júnior, desde hace tiempo, recibe insultos y comentarios racistas mientras juega a fútbol, de aficionados impresentables. Y el brasileño empieza a estar cansado de ser la víctima en cada campo que visita con el Real Madrid. Además, por su agilidad, es un futbolista que constantemente está recibiendo faltas y faltas y, eso también provoca que muchas veces se acabe enfrentando con algunos de los rivales.

Vinícius en una disputa con jugadores del Cádiz / Foto: EFE

La posible marcha de Vinícius, un golpe duro para el Madrid

Nadie se esperaba que Vinícius Júnior llegaría al nivel que está actualmente. El extremo brasileño empezó su aventura con el Real Madrid con muchas dudas, ya que no era capaz de materializar las ocasiones que generaba y sufría una falta de efectividad goleadora que el Santiago Bernabéu no perdona. Ahora, sin embargo, la situación es completamente adversa y el futbolista se ha convertido en uno de los intocables por Carlo Ancelotti.

El Desmarque asegura que Vinícius quiere que Florentino y el Madrid reaccionen a todos los ataques que sufre el brasileño si quieren que no se marche de la capital española. La marcha del extremo sería muy sensible para los madrileños, especialmente en el ataque, ya que Karim Benzema está al final de su carrera y, el resto de atacantes no acaban de explotar, lo que hace que Ancelotti tenga que colocar a Fede Valverde, un centrocampista, de delantero. Hoy por hoy, la renovación de Vinícius está en stand by y se podría acabar marchando.