Día de confirmaciones en el Barcelona Open Banco Sabadell 2023, pero también día de decepciones. Y ha sido una moneda que ha caído varias veces sobre la tierra batida del Real Club Tenis Barcelona (RCTB) con diferente suerte para los protagonistas. El más esperado, Carlos Alcaraz, no ha tenido problemas, igual que Casper Ruud, el otro gran favorito del día. Pero el catalán Albert Ramos se ha despedido de manera definitiva del torneo barcelonés.

Una de cal y otra de arena

El día ha empezado con sol, pero también con algunas nubes. Y eso ha sido un claro reflejo de lo que se ha visto sobre la tierra batida. En la pista central, la Rafa Nadal, quien se ha impuesto con solvencia ha sido Casper Ruud. El tenista noruego, uno de los cabezas de serie, ha debutado en Barcelona con victoria contra el joven estadounidense Ben Shelton. El tenista de solo 20 años ha demostrado un gran tenis, pero no ha podido superar a un Ruud que ha sido muy solvente en los momentos más importantes.

Casper Ruud haciendo un servicio / Foto: Carlos Baglietto

Quien ha tenido peor suerte ha sido el único catalán del cuadro de individuales, Albert Ramos, que ha dicho adiós en la primera ronda, igual que le pasó en el día de ayer en los dobles. El tenista barcelonés ha confiado en la remontada contra el ecuatoriano Emilio Gómez, un jugador de más allá del top100, pero ha acabado cediendo en tres sets. Y Albert Ramos se despide del Barcelona Banc Sabadell en las primeras de cambio.

Ha sido un día de muchas noticias para la delegación española, ya que aparte de las victorias de Alcaraz, de Alejandro Davidovich y Roberto Bautista, que ya están en tercera ronda, el resto han sido derrotas españolas. Jaume Munar, Bernabé Zapata, Daniel Rincón y los veteranos Feliciano López (que se despide de manera definitiva de Barcelona a sus 41 años) y Fernando Verdasco han quedado eliminados.

Albert Ramos haciendo un servicio / Foto: Carlos Baglietto

Todo el mundo espera a Tsitsipas

Sin embargo, la emoción no se marcha en este Barcelona Open Banc Sabadell 2023. Alcaraz, el máximo favorito de la afición por la ausencia de Rafa Nadal, sigue luchando en la carrera por la victoria final. Y lo más positivo de este miércoles será el debut de Stefanos Tsitsipas.

Stefanos Tsitsipas firmando en el Barcelona Open Banc Sabadell / Foto: Carlos Baglietto

El tenista griego jugará contra el argentino Pedro Cachín, en un partido de segunda ronda que será favorito sin ningún tipo de duda. Y, en este sentido, ya vendrá rodado porque este martes ha entrenado y ha sido el ídolo de los más jóvenes —con el permiso de Alcaraz—, y ha debutado en dobles haciendo pareja con el francés Nicolas Mahut.