Era de esperar que el vigente defensor del título en el Barcelona Open Banc Sabadell no se perdiera la cita de este año, y Casper Ruud ha confirmado su presencia en la capital catalana. El actual sexto tenista del ranking mundial, que ha sido prematuramente eliminado del Open de Australia, tiene la intención de recuperar las buenas sensaciones las próximas semanas y en Catalunya podría conseguir recuperar su mejor nivel sobre la tierra batida, su superficie preferida.
Casper Ruud defenderá el título en Barcelona
Será la quinta participación de Ruud, de 26 años, en el ATP 500 de la capital catalana que organiza el RCT Barcelona-1899 y que este año se disputará del 12 al 20 de abril. El tenista de Oslo intentará revalidar el título del torneo conquistado el curso pasado, cuando derrotó en la final al griego Stefanos Tsitsipas (7-5 y 6-3).
Casper Ruud será sin ningún tipo de duda una de las grandes estrellas del torneo barcelonés. Aunque todavía quedan unas cuantas semanas para la competición y justo acaba de empezar la temporada, sí que tiene que mejorar mucho. El inicio del noruego está siendo una montaña rusa y todavía no ha encontrado su mejor tenis. Pero de momento ya ha confirmado su presencia en Barcelona.
Carlos Alcaraz, el gran cabeza de cartel
Y será una edición en la cual también contará con la presencia de Carlos Alcaraz, el último que ha ganado dos veces el torneo de manera consecutiva, siendo los años 2022 y 2023. El murciano fue el primero en confirmar su presencia por la próxima edición del torneo sobre las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899. Y será su retorno a Barcelona después de no poder participar en el 2024 por una lesión en el antebrazo derecho.
Esto quiere decir que Carlos Alcaraz y Casper Ruud son los dos primeros 'top-ten' que jugarán en la tierra batida catalana. Pero no se descarta que otros habituales como Stefanos Tsitsipas o Alex de Miñaur, además de un gran número de primeras espadas españolas, confirmen su presencia en Barcelona.
Y será un torneo diferente después de que este 2025 ya no haya el aura de Rafa Nadal sobre las pistas del RCT Barcelona-1899. El tenista manacorense se retiró hace unos meses y es la gran ausencia en el torneo que se disputa en su casa tenística.