El Barça no quiere que se repita un nuevo caso como el de Marc Guiu. El prometedor delantero debutó en el primer equipo sin tener cerrada la ampliación de su contrato, y esto provocó que su caché aumentara, y que el interés que existía en su fichaje fuera enorme. Una cosa que complicó su renovación, y que hizo que finalmente acabara haciendo las maletas en verano, por desgracia para Joan Laporta y para Deco, para recalar en el Chelsea.
Era considerado como una de las grandes perlas de La Masía, y veían en él a un sucesor ideal para Robert Lewandowski, aunque al menos dejó unos ingresos importantes, de seis millones de euros, en las arcas del Camp Nou. Hans-Dieter Flick tiene la orden de no apostar por ningún talento de la cantera que no tenga firmado un contrato de larga duración, y este es el motivo por el cual Arnau Pradas o Pau Prim aún no han tenido su oportunidad. Ni tampoco Unai Hernández.
Sin duda, este último caso es el más sorprendente de todos, considerando que es el capitán del filial, y están muy satisfechos con la progresión que ha experimentado desde que aterrizó hace un par de años. La campaña anterior fue indispensable para que los de Rafa Márquez se quedaran muy cerca de ascender a La Liga Hypermotion, perdiendo en la final del ‘play off’ contra el Córdoba, y sigue siendo un fijo para Albert Sánchez, gracias a su capacidad para actuar en varias demarcaciones.
Tiene 20 años, y puede jugar como interior, mediocentro, media punta o falso extremo, es decir, unas demarcaciones donde Flick no tiene muchas alternativas. Sí que realizó la pretemporada con el primer equipo, pero sorprende el hecho de que todavía no haya entrado a ninguna convocatoria en partido oficial. Y esto se debe a que su contrato con el Barça expira en el mes de junio, y aún no hay un acuerdo con Laporta y con Deco para que renueve.
Mientras siga así, Unai estará ‘castigado’ y estará obligado a jugar en Primera RFEF. Y ya tiene ofertas de clubes de La Liga EA Sports, de la Eredivise, de la Bundesliga o de la Serie A.
Laporta y Deco, optimistas con la continuidad de Unai
Pero Laporta y Deco son optimistas con la continuidad de Unai, y creen que podrán llegar a un acuerdo para que se quede en el Barça, al menos, durante un par de campañas más.
Opinan que tiene nivel para jugar en el primer equipo, pero no quieren que su caché siga aumentando, motivo por el cual está apartado por Flick.