Carlo Ancelotti tiene la decisión tomada: no contará con Álvaro Odriozola hasta final de temporada. El técnico italiano está muy contento con Carvajal y Lucas Vaquez en la posición de lateral derecho y no tiene intención de darle minutos a un Odriozola que no encaja en sus esquemas. Por este motivo, tanto el club como el propio entrenador le han pedido al futbolista vasco que empiece a buscar ofertas para salir del Real Madrid cuanto antes.
En busca de ofertas para el mercado de invierno
Como no podía ser de otra manera, la intención de Florentino Pérez es la de vender a Alvaro Odriozola en este próximo mercado de invierno. Sin embargo, será una tarea difícil, pues, de momento, las únicas ofertas que han llegado por el lateral vasco son de cesión. Clubes como la Fiorentinoa, donde estuvo cedido el año pasado, o la Roma, que necesita un lateral derecho con urgencia, han mostrado interés en los últimos meses en el lateral blanco, pero ninguno en forma de traspaso definitivo.
Los dos clubes italianos preguntaron por Odriozola en forma de cesión, pero en ningún caso han mostrado intenciones de pagar por hacerse con los servicios del lateral vasco de forma definitiva. Apostar por un jugador que no está teniendo continuidad en su actual club siempre es arriesgado y, a día de hoy, no parece que haya ningún equipo de las 5 grandes ligas europeas que esté dispuesto a tomar dicho riesgo.
La solución de verano, la más probable
Ahora bien, el escenario de Alvaro Odriozola podría cambiar en verano. Ya con la temporada finalizada, se suelen cerrar muchos más fichajes, pues las direcciones deportivas tienen más tiempo para confeccionar sus plantillas de cara al inicio de temporada. Además, el jugador vasco contaría también con la ventaja de poder disputar una pretemporada completa para ganar sensaciones y ritmo de juego, algo que le está faltando en este inicio de temporada con el Real Madrid.
El exjugador de la Real Sociedad no ve con malos ojos esta solución por los motivos citados anteriormente, pero quiere volver a competir cuanto antes. Para un jugador de 27 años estar casi un año entero sin jugar un minuto de partido oficial es complicado. El futbolista y su entorno esperan poder encontrar un destino atractivo ya en el próximo mercado de invierno que empieza en enero, dentro de tan solo dos días. De hecho, estarían dispuestos a recalar en un equipo de menor nivel en invierno en forma de cedido para en verano, ya con más rodaje, volver a un equipo de la talla de la Fiorentina en el que estuvo la temporada anterior con un rol protagonista. Sea como sea, lo que parece claro es que Odriozola no se volverá a poner la camiseta del Madrid salvo sorpresa.