Raphinha fue castigado por su comportamiento en el partido contra el Manchester United en la ida de la ronda previa de la Europa League. Pese a que hizo un gran partido, con gol incluido, fue sustituido a falta de pocos minutos para el final, una cosa que no le hizo ni pizca de gracia. Y se marchó al banquillo con un enfado increíble, sin dirigir la palabra a nadie, y propinando una serie de golpes al asiento como muestra de su disconformidad por la decisión de retirarle del terreno de juego, cuando estaba siendo el mejor del Barça.
Poco después, tuvo que salir a pedir disculpas públicamente a sus compañeros, a la afición, y especialmente a Xavi Hernández, con quien tuvo una charla en el vestuario. Aceptó el error, y prometió que no volvería a suceder, debido a que es un comportamiento infantil. Pero el técnico catalán decidió sancionarle como se merecía, y fue suplente contra el Cádiz, aunque acabó teniendo minutos. Y puede volver a serlo en Old Trafford.
La brillante actuación que Ferran Torres protagonizó contra el combinado gaditano ha hecho que el exentrenador del Al-Sadd se esté planteando muy seriamente apostar por él como una de las sorpresas en la alineación para enfrentarse a los de Erik Ten Hag. Y uno de los damnificados puede ser el internacional brasileño, que comenzaría el partido sentado, a pesar de las ausencias de Pedri González, por lesión, y de Pablo Paéz ‘Gavi’, por sanción.
Es decir, que Sergio Busquets regresaría al once inicial, pese a llevar varias semanas de baja, y junto al capitán estarían Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Franck Kessié, dejando a Raphinha fuera. Una cosa que el ‘22’ espera que no ocurra, y por ese motivo ha pedido un indulto, para poder enfrentarse a los ‘red devils’. Sabe que es un choque crucial, debido a que se juegan el futuro en competición europea, y no tienen margen de error.
Tienen la obligación de ganar en Inglaterra, después del empate en la ida, o de lo contrario, se quedarán fuera de la Europa League en primera ronda.
Ferran, con ventaja sobre Raphinha
Aunque desgraciadamente para Raphinha, Ferran parece tener ventaja para formar parte del once inicial que Xavi presentará en Manchester, una ciudad que Torres conoce perfectamente, después de haber jugado en las filas del City durante un año y medio, antes de llegar al Barça.
El extremo de 26 años confía en que el egarense cambie de opinión, y le acabe perdonando, colocándolo desde el inicio.