Carlo Ancelotti ha avisado a Jesús Vallejo de lo que le espera el resto de la temporada. Le ha dejado muy claro que no volverá a jugar con el Real Madrid, y que tiene casi imposible vestirse de corto, de modo que deberá de acostumbrarse a ver todos los partidos desde el banquillo o desde la grada. Ni siquiera la plaga de lesiones que ha habido en la retaguardia han servido para que el maño tenga su oportunidad, y no ha sido titular en ningún partido.
No le ven con el nivel necesario como para poder ayudar al equipo, y ya se lo advirtieron hace tiempo. ‘Carletto’ fue muy honesto con él, y le comunicó que no tenía espacio en sus planes, y que por lo tanto estaba obligado a buscarse un comprador. Pero el internacional español no hizo caso a ninguna de las advertencias que recibió por parte del cuerpo técnico y de Florentino Pérez, y decidió quedarse en el Santiago Bernabéu, y respetar el contrato que tiene firmado.
Una postura que no gustó nada. Aunque el año anterior acabó teniendo cierta continuidad, debido a los pocos efectivos que había en la retaguardia, y mostró un buen nivel, después del aterrizaje de Antonio Rüdiger su futuro estaba sentenciado. Pretendían poder echar al ex del Wolverhampton Wanderers, del Granada, del Zaragoza y del Eintracht de Frankfurt, pero no recibieron ninguna ayuda por parte del central de 26 años.
Lejos de ofrecerse a otros conjuntos, Vallejo se conformó con quedarse en el Madrid, y poder seguir ganando trofeos, por mucho que su papel fuera testimonial. Y esto no hizo ni pizca de gracia a Ancelotti, que si bien siempre ha halagado su actitud y su profesionalidad, está cansado de tener tantas piezas en la plantilla que no aportan absolutamente nada, y que son un problema más que una solución. Por eso, ha dictado sentencia.
Después de que el ‘5’ nuevamente rechazara hacer las maletas en el mercado invernal, le esperan unos meses inmerso en el más profundo ostracismo, y sin posibilidad de salir de él.
Vallejo pide clemencia a Florentino Pérez
Consciente de que no será fácil conseguir que algún equipo intente llevarse a un futbolista que no tiene ritmo competitivo, y que está muy devaluado, Florentino Pérez tenía planeado ofrecer la rescisión de mutuo acuerdo a Vallejo. Así que querían darle la carta de libertad.
Pero el jugador pide clemencia, y no se marchará hasta que no encuentre algún sitio a dónde ir.