3 partidos en los últimos 170 días. Este es el sorprendente bagaje de Eden Hazard con el Real Madrid, donde ya hace tiempo que se decidió que la etapa del jugador belga en el club blanco ha llegado a su final. Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti tienen claro que Hazard ha agotado todo su crédito, ya lo consideran un caso sin solución, por lo que ya no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con él, además de que darle más oportunidades sería injusto para sus compañeros y podría poner en riesgo los objetivos del club blanco.
Con contrato hasta el 2024, Florentino Pérez ya ha decidido que al terminar la actual temporada Eden Hazard tendrá la puerta del Real Madrid abierta, de par en par, consciente de que ningún otro club va a pagar ni un euro para fichar al belga. El jugador, cuyo valor de mercado ha bajado hasta los 7,5 millones de euros, tendrá permiso para negociar con el equipo que quiera y tendrá la carta de libertad, pues lo más importante en estos momentos es ahorrarse la temporada que le quedará por delante.
Hazard, un caso sin solución en el Madrid
En el Real Madrid saben que Eden Hazard sigue llevando una vida desordenada. No se alimenta como debería un deportista de élite ni se cuida como le han aconsejado en mil y una ocasiones. Por ello fue encadenando una lesión tras otra y por ello mismo sigue mostrando un estado de forma muy alejado de lo que debería tener uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.
Con 32 años y una actitud muy poco profesional, Florentino Pérez ya se ha resignado a aceptar que cometió un error al fichar al belga, una de sus mayores decepciones en su extensa carrera en la presidencia del Real Madrid. Por suerte, en este periodo el club ha seguido acumulando éxitos deportivos, lo que ha mitigado el fallo que se cometió al creer que Hazard sería el nuevo líder del club blanco.
Mariano Díaz, el otro jugador sin minutos
Y algo parecido ocurre con el otro jugador que no está participando nada esta temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti, Mariano Díaz, con la diferencia de que el delantero termina contrato el 30 de junio, por lo que quedará libre el 1 de julio, sin que el Real Madrid deba sentarse a negociar con su representante.
Después de dos veranos seguidos en los que el delantero, a pesar de no jugar, se negó a salir del club, aunque fuera como cedido, el Real Madrid asumió que Mariano Díaz había desistido de querer luchar por jugar a fútbol. Carlo Ancelotti tomó nota y decidió no darle minutos, pues no quería a un futbolista con esta mentalidad en su equipo. Todo ello desembocó en un delantero que forma parte de la plantilla, pero que ni juega ni jugará. En 4 meses dejará de formar parte de la plantilla.