Una vez el Barça ha certificado los peores augurios, que Ousmane Dembélé no se iba a mover del Camp Nou en el mercado de invierno para poder salir del club sin dejar ni un euro en la caja a cambio de una suculenta prima de fichaje, en el Barça se ha abierto el debate. ¿Qué hay que hacer con el jugador francés? Si fuera por Joan Laporta, Dembélé se iría a la grada hasta el 30 de junio, pues se siente traicionado, pero el Barça sabe que esta decisión podría traer problemas.

"Dembélé no ha querido aceptar ninguna de las propuestas que se le han ofrecido. No es bueno ni para él ni para el club, la renovación nos daba margen salarial, pero no se entiende el posicionamiento. Pensamos que tiene un acuerdo con otro club y nosotros actuaremos en nuestro propio interés" ha afirmado Laporta durante la presentación de las conclusiones de la investigación "forensic". "Lo de Dembélé es de difícil comprensión. Xavi está trabajando y tiene que ir pensando en la próxima temporada. Pensamos que tiene un acuerdo con otro club. Así nos lo ha insinuado su agente. Nosotros actuaremos por el bien del club", ha añadido.

Dembele Mingueza entrenamiento Barca EFE

Ousmane Dembélé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi cuenta con Dembélé; el Barça, no

Xavi Hernández siempre acatará las órdenes del Barça, aunque en la situación actual es partidario de usarlo, pues sigue siendo un activo del club. El entrenador entiende que el francés puede ser de utilidad en momentos puntuales, por lo que poder alinearlo no sería una mala noticia, entendiendo que Dembélé puede dosificarse para evitar una lesión.

En el Barça, en cambio, creen que Dembélé ha cruzado todas las líneas y que debe ser escarmentado. Sigue siendo jugador del Barça, por lo que tiene todo el derecho de ir a entrenar y de entrar en las convocatorias, pero que no está en situación de jugar. El club debe enviar un mensaje, para que el caso Dembélé no se vuelva a repetir, por lo que debe ser castigado sin jugar ni un minuto más.

Xavi Hernandez rueda prensa EFE

Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE

El Barça piensa en rescindirle el contrato

En medio, la opción que más convence es la de darle la carta de libertad a Dembélé, pagándole lo que le queda de salario. El francés tendría el dinero que quiere y el Barça pasaría página, evitando que la problemática se alargue más en el tiempo. "Veremos", afirmó este lunes Mateu Alemany al ser cuestionado sobre si Dembélé seguirá o no en el Barça.

El gran problema es que si Dembélé acuerda la rescisión de su contrato, su futuro a corto plazo queda muy limitado, pues quedan muy pocas ligas con el mercado abierto. A partir del 1 de julio se irá, muy probablemente al PSG, pero hasta entonces quedan 5 largos meses que el Barça se quiere ahorrar.

 

Imagen principal: Joan Laporta, durante la presentación de las conclusiones de la investigación "forensic" / EFE