El Girona recibe un castigo demasiado duro después de caer ante el Villarreal en el tiempo de descuento. Gerard Moreno ha dejado helado Montilivi después de un contraataque de libro que los catalanes no han sabido parar. David López, en una jugada a balón parado, empataba el gol inicial de Yeremi Pino, pero a pesar de resistir durante toda la segunda mitad, los gerundenses no han podido puntuar contra el conjunto de Quique Setién.
Después de cuatro partidos sin conocer la derrota, el Girona ha visto cómo los groguets rompían esta racha cuando prácticamente se había agotado el tiempo extra. A falta de veinte minutos para el final, sin embargo, Viktor Tsygankov agujereaba la portería rival, pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego. Con esta derrota, el Girona se complica sus aspiraciones a jugar competiciones europeas el próximo curso, aunque mantiene la 7.ª posición con 48 puntos.
David López contrarresta un Villarreal eléctrico
El Girona salía al césped sin uno de sus pilares, Oriol Romeu, por sanción, y ha sufrido el inicio eléctrico del Villarreal, que ha salido a presionar. Después de un intento muy desviado de Baena, los groguets han dejado helado Montilivi. Contraataque conducido por Jackson por la derecha, que asiste a Yeremi Pino, que solo tiene que empujar el balón al fondo de la red. Solo habían pasado diez minutos, y a los gerundenses les costaba tener la posesión. Taty Castellanos avisaba con un remate por encima de la portería, a pesar de que había medio resbalado. Y, Riquelme, después de una conducción directa a portería, se tropezaba con un gran Pepe Reina.
Poco a poco, se acercaba el gol del Girona, y ha llegado de estrategia, una de las grandes virtudes de los gerundenses. Falta lateral que sorprende a la defensa visitante y, Arnau Martínez, en posición correcta, asiste para la entrada de David López que fusila con un disparo potente para empatar el partido. Montilivi celebraba el gol y se preparaba para un tramo final de la primera mitad bastante intenso. Muchas imprecisiones fruto de la presión, pero los catalanes intentaban disputarle el balón al conjunto de Quique Setién, que creaba peligro por las bandas, con Pino y Chukwueze, pero no encontraba portería.
Gerard Moreno castiga al Girona en el descuento
El vértigo de la primera mitad se ha relajado en el inicio de la segunda mitad. Ocasiones aisladas que no deshacían el empate en el marcador. Y, han llegado los cambios. Christian Stuani, Yangel Herrera o Reinier Jesús entraban para intentar dar oxígeno al equipo. Y, precisamente, el capitán de los gerundenses ha sido protagonista en el gol que le han anulado a Tsygankov, que podría haber valido los tres puntos. El ucraniano, hacía una pared en la frontal del área con Stuani y anotaba con un disparo potente, pero el uruguayo estaba en posición ilegal.
Poco después, Riquelme ha querido sorprender desde la larga distancia, pero Reina ha rechazado con los puños. El partido se ha ido rompiendo poco a poco, pero nadie era capaz de generar peligro. Sin embargo, han sido los groguets los que han puesto el miedo en el cuerpo a los gerundenses. A cinco minutos para el final, Gerard Moreno remataba a manos de Paulo Gazzaniga y, precisamente el portero argentino, rechazaba un disparo potente de Manu Trigueros que se colaba al fondo de la red. Desgraciadamente, sin embargo, ya en el tiempo de descuento, Gerard Moreno ha castigado a los gerundenses transformando un contraataque que dejaba helado Montilivi después del esfuerzo realizado.