El fútbol es un deporte de valores, y más son los que tiene el Barça, que quiere ser más que un club, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y todos sus jugadores que defiendan las camisetas del Barça y de la selección española tienen que ser ejemplares. Sin embargo, no siempre todo el mundo tiene una buena actitud. El último caso problemático fue el del joven Lamine Yamal, que desde el Barça y la RFEF han decidido castigar por un caso grave de indisciplina. Y podría no ser la última sanción si sigue igual.
Castigo para Lamine Yamal
No se quieren malos ejemplos en la selección española. Y Lamine Yamal, la gran promesa del Barça de solo 15 años, tuvo "un grave acto de indisciplina" en la última concentración de la selección española sub-17. Pero aunque el problema fue durante un parón internacional, la RFEF y el Barça van de la mano para darle un toque de atención, tal como apunta el Sport.
Y es que la primera consecuencia ha sido no ir convocado para la disputa de la ronda élite del campeonato de Europa sub-17. Julen Guerrero, el entrenador del combinado nacional, ha decidido apartar a Lamine Yamal del equipo como castigo por sus actos.
Lamine Yamal y dos futbolistas más que serían del Real Madrid y del Atlético de Madrid cometieron un acto de indisciplina el pasado mes de febrero en la última convocatoria que se hizo en Algarve, donde el combinado español salió campeón del torneo internacional que se disputó. Después de esta sanción, Lamine Yamal se podría replantear su futuro con la selección española y quizás podría apostar por Marruecos.
Lamine Yamal, la gran perla de la Masia
Recordemos que Lamine Yamal, jugador del juvenil del Barça, es el futbolista que apunta más alto de la Masia. Un extremo derecho muy hábil con el balón en los pies, con una gran calidad individual, pero también muy inteligente para combinar con los compañeros. Y, lo más necesario de todo, con mucha capacidad para encontrar el gol.
Ahora, sin embargo, se le tiene que tener muy controlado. No puede ser que se rebele de esta manera y que se convierta en un jugador conflictivo. En el Barça hay unos valores que hay que seguir y, aunque sea considerado como el nuevo Leo Messi, se le tendrá que reeducar. Y si no funciona, hacia la calle.
Y ya veremos si Lamine Yamal, que acaba de firmar con Jorge Mendes para ser su representante, mejora su actitud. Si se cree una estrella intocable, entonces el Barça le abrirá la puerta de salida. No será ni el primero ni el último jugador que se cree el nuevo rey de fútbol cuando todavía no ha debutado ni en el fútbol profesional.