El Barça sigue metido de lleno en la planificación para la siguiente temporada. Xavi Hernández tiene muy claro qué jugadores son de su agrado y con cuales no cuenta para la campaña 2022/23. A este respecto, son varios los jugadores a los que el FC Barcelona está intentando dar salida y el técnico egarense ya les ha comunicado que no harán la gira por Estados Unidos.
Varios jugadores en la lista de transferibles
Tras hacerse oficiales los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen, a coste cero debido a su condición de agentes libres, en can Barça siguen esperando los fichajes que acaben de reforzar a la plantilla de Xavi para poder volver a competir por todos los títulos.
Sin embargo, para que lleguen nuevos futbolistas, primero tiene que haber jugadores que se marchen. En ese sentido, son varios los jugadores que están en la rampa de salida para así hacer hueco a futuros fichajes para el club blaugrana. En esta famosa lista de transferibles encontramos jugadores como Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Òscar Mingueza, Rey Manaj, Neto Murara y Riqui Puig. En el caso del central francés el conjunto catalán ha conseguido darle salida en forma de cesión al Tottenham Hotspur.
Todos los jugadores citados, a excepción de Lenglet que ya ha hecho las maletas para viajar rumbo a Inglaterra, no cuentan para el entrenador culer y ya se les ha hecho saber que, salvo cambio de planes de última hora, no viajarán a Estados Unidos con el equipo el día 16 de julio. De esa manera, el club pretende facilitar a los futbolistas que se busquen equipo para la próxima temporada.
El futuro de Braithwaite, una incógnita
Martin Braithwaite tampoco cuenta para Xavi Hernández. El delantero danés no tiene hueco en la plantilla blaugrana, y el posible fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona le cerraría, aún más si cabe, la puerta a poder seguir jugando en el Spotify Camp Nou.
El ex del Leganés, que ha manifestado en varias ocasiones su deseo de cumplir los años de contrato que le restan con la entidad blaugrana, está citado a entrenar el día 11 de julio, al igual que ocurre con el resto de internacionales que disputaron partidos de la Nations League.
En el caso de Braithwaite, pese a no entrar en los planes del preparador de Terrassa, no se sabe si acompañará al resto de compañeros por la gira americana. El club quiere darle salida lo más rápido posible para poder inscribir a los nuevos fichajes, pero parece que el jugador no está por la labor de poner las cosas demasiado fáciles. Lo que sí está claro es que, de quedarse, se verá relegado a ver los partidos desde la grada.