Además de los siete fichajes del primer equipo que cerró la temporada pasada el Barça, el conjunto blaugrana incorporó también a Pablo Torre, un futbolista prometedor que lideró al Racing de Santander con sus goles y su juego a Segunda División durante la 2021/22. En poco más de una temporada, el centrocampista cántabro demostró tener la calidad suficiente para salir del club de sus amores para poner rumbo a un Barça al que llegó con ficha de filial, pero con la esperanza de jugar muchos minutos con el primer equipo.
La afición blaugrana ya empezó a imaginarse a Pablo Torre compartiendo centro del campo con Gavi y Pedri. Una medular llena de talento que, sin embargo, no ha podido verse en ningún momento, ya que Xavi Hernández no ha apostado por el exfutbolista del Racing de Santender que, además, también ha perdido regularidad con el Barça Atlètic bajo las órdenes de Rafa Márquez. Una situación complicada que ha puesto entre la espada y la pared al '32' blaugrana.
El futuro de Pablo Torre, una incógnita
Y es que el futuro de Pablo Torre puede que esté lejos del Barça. Tras una temporada en la que no ha podido demostrar todo su talento, el cántabro, de tan solo 20 años, podría salir cedido para seguir acumulando minutos de cara a acabar de foguearse como jugador. En este sentido, un regreso al Racing de Santander, que está peleando actualmente por no bajar a Primera RFEF, podría ser la solución más apetecible para el joven interior blaugrana.
Ahora bien, si Pablo Torre acaba saliendo cedido la próxima temporada, deberá volver a demostrar que tiene el nivel suficiente como para ser un jugador importante dentro de la rotación del primer equipo del Barça, ya que la confianza de Xavi Hernández en él, hoy por hoy, es nula. Tanto es así que bajo sus órdenes tan solo ha disputado 53 minutos en Liga y 95 en Champions League, unos números preocupantes que podrían justificarse a partir de su desordenada vida extradeportiva.
Los problemas de Pablo Torre en el Barça
Porque según ha informado el portal digital Culémania, Xavi Hernández podría haber castigado a Pablo Torre sin minutos en el primer equipo por sus frecuentes salidas nocturnas, que no le gustan nada al entrenador blaugrana. Así pues, en resumen, la temporada del joven cántabro ha sido una decepción, y deberá tomar una decisión el próximo verano: salir cedido en busca de oportunidades o seguir luchando por un sitio en el Barça.