El Barça tiene en mente la posible venta de Robert Lewandowski. No están convencidos con las actuaciones que ha realizado el astro polaco durante la presente campaña, y tampoco acabó bien la anterior, y comienzan a sospechar que ha entrado en una fase de declive. Una cosa lógica, por otra parte, considerando que pronto cumplirá los 36 años. Pero la realidad es que no tiene justificación, en especial viendo que percibe una ficha absolutamente astronómica.

Joan Laporta y Deco están muy decepcionados con la aportación del ‘9’, y se plantean su traspaso para recuperar una parte importante de la inversión que tuvieron que realizaron en su momento, y para deshacerse de su sueldo. Esperan encontrar a un comprador, y ha sido colocado en la Saudi Pro League. Y en el momento que concreten su venta, intentarán traer a un nuevo ariete que pueda prometer muchos goles por campaña, y que convenza a Xavi Hernández.

Ya hay un casting abierto, y en el cual hay tres finalistas. Comenzando por Darwin Núñez, que puede acompañar a Jürgen Klopp y abandonar el Liverpool a final de curso. En su segundo año en la Premier League ha acabado con las dudas que generó, y ha conseguido unas muy buenas cifras. En el Camp Nou creen que podría ser un refuerzo muy interesante, y además ya conoce España, después de haber pasado por las filas de la UD Almería.

Darwin Núñez/ Foto: Europa Press

Pero el problema es que no sería barato, y los ‘reds’ pedirían una importante compensación económica para soltar al crack uruguayo, que es la operación más cara de su historia. Lo mismo se puede decir de Alexander Isak, quien convence incluso más que el ex del Benfica o de Peñarol de Montevideo, y que se ha erigido en la principal figura del Newcastle United. Ha explotado el enorme potencial, y tampoco necesitaría un periodo de aclimatación, al haber jugado en La Liga EA Sports durante varios cursos, concretamente, en la Real Sociedad.

No obstante, también cuesta creer que el Barça pueda llegar a pagar la cifra que solicitará Mohammed Bin Salmán a cambio del futbolista de 24 años de edad, por mucho que consigan desprenderse de Lewandowski.

Apostar por Marc Guiu, la opción más arriesgada

Y la última opción que el Barça tiene en mente, y que sin duda sería la más arriesgada, es la de apostar por Marc Guiu, un joven talento de La Masía que ha dejado muy buenos detalles, y que cuenta con la confianza de Xavi. Pero sería cargar de excesiva presión al jugador de únicamente 18 años de edad.

Marc Guiu/ EFE

Vitor Roque, por su parte, convence a Laporta y a Deco, que realizaron una apuesta importante para firmarlo, pero el cuerpo técnico cree que no está preparado para hacer olvidar a Lewandowski.