El Atlético de Madrid no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Los resultados están siendo demasiado irregulares, y las sensaciones tampoco son muy buenas. En la Champions League llevan una derrota y una victoria ‘in extremis’, y deberán de pelear mucho para poder llegar a octavos de final, mientras que en La Liga Santander ocupan una decepcionante séptima posición en la tabla, a ocho puntos del líder, el Real Madrid.

Precisamente la derrota en el derbi deja muy cuestionado a Diego Pablo Simeone, que hace tiempo que dejó de ser intocable para Enrique Cerezo. No está justificando su elevado salario, de 25 ‘kilos’ netos anuales, y la relación con sus jugadores y con la directiva no es la misma que antes. La afición también duda sobre el entrenador argentino, y consideran que su ciclo está muy cerca de finalizar, así que lo mejor es hacer cambios.

De momento no piensan en su destitución, pero a final de temporada cada vez son más los rumores que apuntan a un cambio en el banquillo. Y en el Wanda Metropolitano ya tienen a dos candidatos para ocupar el puesto que dejaría libre ‘El Cholo’ después de más de 11 años. El primero es Marcelino García Toral, que en junio salió del Athletic Club de Bilbao, donde ganó una Supercopa de España nada más aterrizar.

Marcelino García Toral/ EFE

También hizo un sensacional trabajo en el Villarreal, llevándolos a semifinales de la Europa League y a disputar la Champions, y en especial en el Valencia, conquistando una Copa del Rey y acabando cuartos en dos campañas consecutivas. En el Atleti es un nombre que siempre ha gustado y ha convencido mucho, y estarían meditando su contratación. Eso sí, todavía pueden pasar muchas cosas en los próximos meses, y el asturiano puede acabar en otro lugar.

Por ejemplo, se ha hablado mucho de su llegada a la selección española para convertirse en el sustituto de Luis Enrique después del Mundial de Qatar. El Atleti estarán muy atentos a todo lo que ocurra con él.

José Bordalás, otro nombre que convence a Cerezo

Después tenemos a José Bordalás, quien ya sonó en el pasado para sustituir a Simeone, cuando todavía dirigía al Getafe, donde hizo historia. Su última parada se encontró en Mestalla, donde fue despedido de manera polémica, tal y como le sucedió en 2019 a Marcelino García Toral.

Pepe Bordalas/ EFE

El Atlético no lo tendrá sencillo para encontrar a un entrenador que haga olvidar a ‘el Cholo’, que es junto a Luis Aragonés la mayor leyenda de la institución, pero Cerezo ya tiene estos dos nombres en el punto de mira.