Una de las grandes noticias del Mundial en los días previos a que este arrancara fue la ausencia de Karim Benzema. El delantero francés, que ya llegó a la convocatoria de Francia después de perderse algunos partidos con el Real Madrid, sufrió una recaída en un entrenamiento que obligó a Didier Deschamps a tener que prescindir de él. Su retirada repentina de los Bleus solo ha hecho que confirmar que su lesión tiene peor pinta de lo que parecía. De hecho, incluso se llegó a especular con que podría haberse borrado en las últimas semanas para poder llegar bien a la Copa del Mundo.
Rafael Leao vuelve a estar en la agenda del Real Madrid
Pero no ha sido así, y se ha reafirmado un presagio que viene desde el verano. En el pasado mercado de fichajes se produjo un debate interno sobre la necesidad o no de fichar un delantero centro que pudiera ser suplente de Benzema tras la salida de Luka Jovic a la Fiorentina, pero se optó por no reforzarse en esa parcela y las únicas incorporaciones fueron las de Tchouaméni, para el centro del campo, y de Rüdiger, para la defensa. Ahora, en el mercado de enero pueden arreglar el problema que se generó en verano y Florentino Pérez tiene en la agenda dos nombres por encima del resto.
El primero es Rafael Leao, que después de ser la gran estrella del Milan campeón de Italia ahora tiene la oportunidad de lucirse en un gran torneo con la selección de Portugal. En un ataque donde Cristiano Ronaldo o Bernardo Silva parecen tener un puesto garantizado, Leao va a luchar con jugadores como Joao Félix o André Silva para tener su cuota de importancia y demostrar lo que viene haciendo las últimas temporadas: que es un jugador diferencial. El Milan ya dejó claro en verano que valía unos 100 millones de euros, y que no pondría ninguna facilidad a su salida.
El joven Youssoufa Moukoko puede salir por 25 millones de euros en el mercado de invierno
La otra opción que se baraja en el Santiago Bernabéu es mucho más asequible y se trata de Youssoufa Moukoko. El joven delantero del Borussia Dortmund, de solo 17 años, se ha ganado una plaza en la lista de Hansi Flick pese a su insultante juventud. Es una temporada muy importante para su carrera, pues está en su último año de contrato y sigue alimentando los rumores sobre su futuro.
Si decide no renovar, podría salir gratis el próximo verano y el Real Madrid tendría mucha más competencia, pero si los merengues consideran que Moukoko debe jugar de blanco podrían ficharlo en enero por unos 25 millones de euros, un precio que aceptaría el Dortmund para no regalarlo solo unos meses después. Está por ver si el Madrid acaba fichando, pero la confianza en el físico de Benzema es cada vez menor, y empieza a ser urgente encontrarle un relevo.