El Barça sigue teniendo como una prioridad clara la búsqueda de un nuevo jugador para la parcela ofensiva, una demarcación donde Hans-Dieter Flick se ha encontrado con muchos problemas. Anssumane Fati y Ferran Torres no han convencido con sus prestaciones, y ahora se ha añadido el problema que plantean las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor. Es evidente que en verano tendrán que hacer cambios en esta demarcación, y firmar, como mínimo, a un crack.

Y ya hay cuatro finalistas en el casting que han elaborado Joan Laporta y Deco, donde sigue destacando el nombre de Nico Williams. Ya intentaron traerlo en el anterior verano, una cosa que finalmente no fue posible, por su deseo de permanecer otro año más en las filas del Athletic Club de Bilbao. Es cierto que no ha podido mantener el excelente nivel que mostró en la Eurocopa, pero a pesar de esto sigue siendo un futbolista muy interesante.

Nico Williams Lamine Yamal
Nico Williams/ Athletic

No se puede olvidar que tan solo tiene 22 años de edad, y sus habilidades técnicas y físicas están fuera de todo tipo de discusión. Y su precio, de 58 millones de euros, se puede considerar como un chollo, que en el Camp Nou pueden pagar. Aunque no es la única alternativa que controlan, ya que también siguen teniendo en mente a Rafael Leao, quien recientemente fue ofrecido de nuevo por Jorge Mendes, aprovechando su enfado con el AC Milan.

Ha dejado de encontrarse cómodo, pese a la destitución de Paulo Fonseca, y ya está buscando una salida de San Siro, siendo el Barça su destino predilecto. Asimismo, también están muy atentos a Luís Díaz, una de las grandes figuras del Liverpool, y que fue recomendado por Flick nada más aterrizar en la entidad. Ha rechazado las ofertas de renovación, y considera que no le valoran como se merece en Anfield, motivo por el cual estudia un cambio de aires.

Luis Díaz | Getty
Luis Díaz/ Liverpool

El astro colombiano es uno de los mejores del planeta, y Laporta y Deco pueden volver a plantearse su incorporación, después de descartarla hace unos meses, para centrar sus esfuerzos en Williams JR.

Heung-Min Son, la opción más económica

Por último, la opción más económica que el Barça tiene en la agenda es la de Heung-Min Son, quien puede llegar totalmente gratis, gracias a que su vinculación con el Tottenham Hotspur expira en junio.

Aunque es el capitán del primer equipo, quiere salir para recalar en un conjunto que le garantice títulos y donde pueda disputar la Champions League, y Laporta y Deco se plantean apostar por el polivalente atacante coreano.