El Barça se encuentra sumido en una evidente mala racha, sobre todo de juego, porque los resultados, más o menos, los va sacando. Si bien es cierto que las derrotas ante el Girona en Montjuïc por 2 a 4, el tropiezo ante el Amberes (que no había ganado ningún partido de Champions), o el empate ante el Valencia, dejaron muy tocado al equipo, los de Xavi Hernández han ido sacando el resto de enfrentamientos. No obstante, los blaugrana han dejado muchas dudas por el camino, siendo el técnico egarense uno de los más criticados, y llegándose a dudar de su continuidad.
La última jornada ante el colista de LaLiga EA Sports, el Almería, que no ha ganado ningún partido hasta la fecha, tampoco fue plato de buen gusto para la afición culé. A pesar de lograr los 3 puntos, el juego del equipo volvió a dejar mucho que desear, y el conjunto andaluz puso contra las cuerdas al FC Barcelona durante los 90 minutos. La hinchada que asistió a Montjuïc, poca para lo que es capaz el estadio, mostró su enfado e insatisfacción con su conjunto, y se oyeron pitos durante gran parte del partido, manifestando su malestar.
El Barça acusa la falta de un pivote
La escuadra catalana tiene un evidente problema en el centro del campo, que se ha agravado con la lesión de Pablo Gavi, que estará fuera toda la temporada. A ello, hay que sumarle el bajo estado de forma de Oriol Romeu, que ha decepcionado en can Barça, después de convertirse en una pieza fundamental en el Girona de Michel.
El de Ulldecona ha entrado en una espiral destructiva, con una evidente falta de confianza que afecta a su mentalidad, que le ha valido para ir perdiendo importancia en los planes de Xavi. El cuerpo técnico ya no cuenta con el pivote, que no ha sido capaz de ejercer sus funciones, como sí lo hizo Sergio Busquets, a quien debía reemplazar con su llegada.
Ya en la previa ante el Almería, el entrenador egarense, puso de manifiesto la necesidad de aprovechar la apertura del mercado invernal para sustituir a Gavi, y también, no nos engañemos, dejar a Romeu en un rol con menos importancia. Por el momento, el de Ulldecona está jugando los últimos minutos de los partidos.
2 centrocampistas de urgencia para pasar el bache
Joan Laporta ha escuchado las peticiones de su técnico y ya explora el mercado a la búsqueda de un pivote que se afiance en la medular. Según informa Sport, los informes de Deco contemplan dos opciones: fichar un futbolista de un rendimiento inmediato, o apostar por la cantera. En todo caso, si se deciden por la primera opción hay dos perfiles que encajan, y ambos con pasado en el PSG.
El primero de ellos es Adrien Rabiot. El centrocampista francés renovó por un año con la Juventus y, actualmente, está en su última etapa con la Vecchia Signora, por lo que su incorporación podría ser muy factible para los culés. Su salida en enero es complicada por dos factores, su elevado salario y las reticencias juventinas a dejarlo salir a mitad de temporada sin dinero de por medio, aunque la idea de un cambio de aires planea sobre el jugador.
El otro es un viejo conocido del Barça, Marco Verratti. Después de dejar el PSG por decisión de un Luis Enrique que no lo quería en la plantilla, ha empezado una nueva etapa en Qatar. No obstante, no se descarta una cesión en enero si se llega a un acuerdo con su equipo actual, el Al-Arabi.