El Real Madrid volvió a echar en falta a Karim Benzema. Esta vez fue en el Clásico, donde se mostró inoperante, y prácticamente no tuvo participación. Tan solo apareció en los primeros minutos del partido, marcando un gol que fue anulado por fuera de juego. El resto del choque no tocó la pelota, y evidenció que está lejos de su mejor versión, y que no tiene la regularidad que mostró la pasada temporada. Una cosa que no es la primera vez que sucede.

Y es que solamente unos días antes, en el derbi contra el Atlético de Madrid, se repitió exactamente la misma historia. Frente al Barça, los de Carlo Ancelotti necesitaban tener a una referencia ofensiva, que facilitara la misión de encontrar portería, pero no encontraron la manera de conectar con el galo. Álvaro Rodríguez, en el poco rato que estuvo sobre el terreno de juego, dispuso de más ocasiones. Florentino Pérez tiene decidido acudir al mercado para solucionar este problema, y encontrar a un nuevo ariete.

Porque, a pesar de que la confianza en el prometedor futbolista de 18 años es absoluta, y a partir del próximo curso formará parte del primer equipo, todavía le ven muy ‘verde’ para darle esta responsabilidad. Y viendo que el ganador del Balón de Oro aún no ha renovado su contrato, es todavía más urgente la búsqueda de un goleador. El primer nombre que ha aparecido en el horizonte es el de Dusan Vlahovic, la estrella de la Juventus de Turín.

La lista de candidatos que manejan en el Santiago Bernabéu se reduce a solamente dos finalistas, y entre ellos está el ex de la Fiorentina y del Partizán de Belgrado. Parece ser del total agrado de ‘Carletto’, y a su favor juega el hecho de que sigue siendo muy joven, 23 años, y acumula una experiencia increíble en la Serie A. Aparte, está decidido a abandonar ‘la Vecchia Signora’, y presionará todo lo que sea necesario. De modo que puede marcharse por una cifra razonable.

Siendo más concretos, unos 80-90 millones de euros serían suficientes para que en el Allianz Stadium le dieran permiso a negociar con otras entidades.

Harry Kane, un sueño de Florentino Pérez que es más posible que nunca

Junto a Vlahovic, otra alternativa que está muy bien posicionada en la agenda del Madrid es Harry Kane. Es un viejo anhelo de Florentino Pérez, que en el pasado llegó a meditar muy seriamente su incorporación. Y ahora tendría una oportunidad increíble, aprovechando que tan solo tiene contrato hasta 2024.

No tiene intención de renovar, y en sus planes está la idea de salir del Tottenham Hotspur, para marcharse a un lugar donde pueda ganar un título, una cosa que no ha hecho nunca en Londres.