El Barça sigue acumulando nombres en la agenda para convertirse en el nuevo delantero centro del equipo a partir de la próxima campaña. Robert Lewandowski no está cumpliendo con las expectativas durante el último mes y medio de competición, y está siendo una de las piezas más cuestionadas por su discreto rendimiento y su pobre aportación de cara a portería. Y considerando que finaliza contrato el 30 de junio, puede irse a final de curso.
Joan Laporta y Deco no acaban de estar satisfechos con el astro polaco, y se plantean si merece la pena ofrecerle la renovación. Ya tiene 36 años, y cobra un sueldo muy elevado que no ha logrado justificar recientemente, así que exploran en el mercado nuevas alternativas para ser el próximo ‘9’ del equipo azulgrana. Y en el casting hay muchos nombres propios, pero con dos finalistas que destacan por encima del resto, como es el caso de Viktor Gyökeres.
Aunque ha bajado sus prestaciones desde la marcha de Rubén Amorim, y esto ha coincidido con la crisis de resultados que ha vivido el Sporting de Portugal, el internacional sueco sigue siendo uno de los mejores goleadores del planeta ahora mismo. Y ya tiene decidido que hará las maletas en 2025, siendo el Camp Nou uno de sus posibles destinos. Gusta mucho en la dirección deportiva, y también a Hans-Dieter Flick y al resto del cuerpo técnico.
A sus 26 años, ha demostrado un nivel sublime en Lisboa, y cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato que rondaría los 80 millones de euros. El problema del Barça es la increíble competencia que existirá en la subasta por el ex del Swansea City, del Sant Pauli, del Brighton & Hove Albion o del Coventry City. Y la otra alternativa que tienen en mente es la de Jonathan David, que en este caso podría aterrizar de forma totalmente gratuita, al finalizar su contrato con el LOSC Lille el 30 de junio.
No quiere renovar, y espera poder abandonar la Ligue1 próximamente. Su intención es probar suerte en una gran liga, y no se puede discutir que La Liga EA Sports es siempre muy interesante.
David, también muy solicitado
David también es muy solicitado y tiene llamadas de grandes equipos como son el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el Tottenham Hotspur o el Manchester United, así que para el Barça no será sencillo.
Tanto el canadiense como Gyökeres tienen muchas opciones de acabar siendo los sucesores de Lewandowski.