La portera del Barça femenino y de la selección española Cata Coll fue uno de los nombres propios de la pasada edición de los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado español no se pudo quedar con medalla por culpa de errores individuales y por un rendimiento menor al esperado. Las actuales campeonas del mundo no estuvieron al nivel en la pasada edición olímpica. Primero optaban al oro, después al bronce, y finalmente no se colgaron ningún metal.
España no gana medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024
Tres victorias en la fase de grupos contra Japón, Nigeria y Brasil, y pasando en los penaltis en los cuartos de final contra Colombia. Estas fueron las únicas alegrías españolas, pero ya con algún susto. En las semifinales se perdió contra las brasileñas y en el partido por el bronce también se sumó otra derrota contra Alemania. Y todo fue por culpa de errores individuales de las futbolistas y de la falta de entrega sobre el campo.
Se notó que a algunas jugadoras la temporada se les había hecho muy larga. El cansancio es normal, pero la concentración es innegociable. Por esto algunas jugadoras fueron señaladas por los errores individuales que cometieron y que comprometieron el buen trabajo del resto del equipo. Y Cata Coll es una portera de primerísimo nivel pero que arriesga mucho y que en estos Juegos Olímpicos acabó dejando alguna perla sobre el césped que las condenó.
Cata Coll, una estrella en horas bajas
La portera mallorquina se confiesa en IB3 durante las vacaciones en su tierra. Desconectando, pero todavía pensando en los errores cometidos en los Juegos Olímpicos: "Te sientes culpable. Por respeto a mis compañeras, afición y todo aquel que me miraba. Contra Brasil, la lías y es así. Es la realidad. A veces veo necesario que te pasen estas cosas porque sabes que también te pueden pasar a ti. Después no pude dormir hasta las 6 de la mañana".
Además, la portera del Barça también reconoce que "soy una persona que le da muchas vueltas y piensa mucho. Quería estar sola en lo mío y fueron días duros. Tienes el sentimiento de culpabilidad todo el rato y de que no tienes una medalla por culpa tuya".
También recibiendo muchas críticas, Cata Coll demuestra que es fuerte a nivel mental: "No me afectan los mensajes de odio, me pueden afectar, pero no dejo que vaya más allá". Sin embargo, sí que se verdad que la portera mallorquina reconoce que "hemos quedado cuartas en nuestros primeros Juegos Olímpicos y debemos estar orgullosas de lo que hemos hecho". Y ahora solo piensa en positivo: "Hay que intentar seguir y habrá un momento en donde te saldrá todo otra vez".