La final de la Supercopa de España femenina apunta a ser un Clásico más tenso que de costumbre. Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, denunciaba antes de la final que el Barça llegará a la cita "más descansado", ya que se trata de "el equipo de la otra semifinal".
El técnico merengue profundizaba en sus críticas y aseguraba que "el Barça elige cuando entrena, nosotras, no. A ver, si nosotras, por alguna vez, podemos llegar en mejores condiciones que ellas. Si miráis la hemeroteca y os vais dos o tres años atrás, de todos los partidos que he vivido, el 70% o el 80% siempre jugamos en peores condiciones". Sus palabras no pasaron inadvertidas para la plantilla culé, y es que en la rueda de prensa previa al enfrentamiento, tanto Pere Romeu como Cata Coll no han dudado en responderlas.
Cata Coll: "Me hace gracia"
Cata Coll no es precisamente una futbolista que se remita a tópicos ante una polémica con tal de evitarla y, evidentemente, los comentarios de Alberto Toril no han sido una excepción. La de Pòrtol ha afirmado que "me hace gracia" porque "el año pasado jugamos la segunda semifinal y ganamos un título, así que no influye a la hora de ganar".
Además, no ha querido dejar pasar el hecho de que la final se juegue en Butarque, apuntando que "al final nos tenemos que desplazar a Madrid y hacer muchos viajes. Si no, que juguemos a Barcelona y que vengan ellas". La portera mallorquina ha matizado que "todos los equipos tienen ventajas y desventajas. Jugar en Madrid tiene la ventaja que juegan a su casa, duermen en su casa y comen en su casa. Nosotras tenemos que ir a Barcelona y coger aviones".
Cata Coll: "Donde se tiene que hablar es en el césped"
La futbolista balear ha expuesto los motivos por los que cree que el Real Madrid no llega a esta final perjudicado ni por horarios ni por fechas, pero no ha tenido pelos en la lengua para señalar directamente al victimismo de Toril: "Es poner excusas por poner excusas, es una final y es igual si hay un día más o menos de descanso", ha subrayado.
Para cerrar su comparecencia, Cata sí que ha soltado una frase mucho más reconocida: "Donde se tiene que hablar es en el césped", ha concluido. Así pues, si un Clásico es un Clásico y lo es todavía más en el contexto de una final, el intercambio de declaraciones de los portavoces de cada uno de los dos equipos prometen un enfrentamiento aún más a cara de perro.