Àlex Palou, piloto del equipo Chip Ganassi Racing, se ha proclamado campeón de la IndyCar por tercera ocasión en cuatro años y la segunda consecutiva. El catalán ha conseguido los puntos suficientes para dejar sin opciones al otro aspirante en esta última prueba, el australiano Will Power, que no ha podido plantarle cara a Palou ya que ha tenido problemas desde el inicio de la carrera final en Nashville.

Tres títulos para Àlex Palou

Palou, que ha acabado oficialmente undécimo en el circuito de Tennessee, se une con este triunfo por segundo año consecutivo a un selecto club, que forman únicamente dos pilotos, el norteamericano Sam Hornish Jr y el británico Dario Franchitti, que ganaron en años seguidos desde que empezó la era IndyCar. Además, supone superar a dos pilotos de Penske como Josef Newgarden y Will Power, los dos con dos títulos cada uno. Y con este tercer campeonato iguala a Hornish Jr, y se queda a uno de Franchitti y a tres de su compañero Scott Dixon, el líder absoluto.

Palou se convierte en el decimocuarto piloto desde 1909 que consigue al menos tres campeonatos nacionales en Estados Unidos y el primero que se corona en años consecutivos desde Franchitti. Y a sus 27 años, 5 meses y 14 días, es el segundo tricampeón más joven de la historia de la Indycar, solo superado por Hornish Jr, que lo hizo con 27 años, 2 meses y ocho días.

Àlex Palou cierra una temporada "impresionante"

"No estuve muy preocupado, honestamente, teníamos que seguir adelante, todo el mundo siguió trabajando en el coche, todos mis compañeros, nuestros patrocinadores. Estoy muy orgulloso de esto, ha sido un año impresionante y estoy feliz de llevarme el título a casa", ha comentado Palou después de bajar del monoplaza ya como campeón.

Un Palou que ha pilotado sin tanta presión como se hubiera esperado, ya que su rival principal, Will Power, ha tenido problemas desde el comienzo. El catalán se ha limitado a no cometer errores y a acabar una carrera que cada vez que pasaba una vuelta estaba más sentenciada.

De esta manera el piloto catalán suma su tercer título (2021, 2023 y 2024) y volverá a ser el gran favorito la próxima temporada. Unos registros que no se podía imaginar ahora hace unos años, pero que confirman que el piloto catalán todavía tiene futuro a sus 27 años.