Matthew Brennan ha ganado la quinta etapa de la Volta Catalunya, la segunda en su cuenta particular, en un nuevo final al sprint. Después de una etapa llana, como era de prever, el ganador no se ha decidido hasta el último momento, siendo el corredor de solo 19 años el más rápido entre los candidatos. Aprovechando el descanso que supone una etapa llana para los favoritos a la general, Brennan se ha impuesto por segunda vez, consolidándose como el mejor esprinter de la Volta.

Después de la prueba de ayer, donde Roglic y Ayuso se volvieron a ver las caras, los dos favoritos han intercambiado las posiciones en la clasificación general en beneficio del catalán. Gracias a una bonificación, el ciclista del UAE Team Emirates ha ganado 1 segundo. Por lo tanto, Juan Ayuso afrontará la penúltima prueba de la Volta como líder con 1 segundo de ventaja respecto a Primoz Roglic.

Etapa sin mucho movimiento

La etapa, que ha ido desde Paüls hasta Amposta, ha tenido una escapada nada más empezar. Siete corredores, que han sido Bruno Armirail, Michael Leonard, Enzo Paleni, Mats Wenzel, Jokin Murguialday, Mikel Bizkarra y Jan Castellón, han intentado la fuga, pero el pelotón los ha cogido rápidamente, ya que el ritmo que llevaba en las carreteras anchas era frenético. Eso sí, algunos de estos siete corredores han ganado segundos de bonificación.

El equipo Movistar ha intentado otra tirada a 25 kilómetros de la meta, pero sin éxito. La lucha por la etapa ha empezado en aquel momento, con los esprinters colocándose en su lugar para el sprint final.

La etapa reina espera

Aparte de Ayuso y Roglic, el podio lo completa Enric Mas, que está haciendo una Volta Catalunya de mérito. El mallorquín se sitúa a 21 segundos del liderazgo. El cuarto clasificado es Mikel Landa, que se encuentra a 22 segundos de Ayuso.

La sexta etapa de la Volta a Catalunya irá desde Berga hasta Queralt, en 159 kilómetros de una exigente modalidad de montaña. Será la etapa reina de esta edición de la Volta, que no está dejando indiferente a nadie. Durante esta etapa los ciclistas recorrerán alturas de hasta 1.715 metros en el Coll de Pradell. Después de esto, solo quedará la última prueba en Montjuïc, donde nos espera un espectáculo absoluto de ciclismo.