El Barça se ha asegurado la contratación de un delantero que consideran que tiene las condiciones y el potencial necesario para llegar a ser el sustituto de Robert Lewandowski. Esta temporada, el astro polaco está obligado a dar un paso al frente y a mejorar los registros que consiguió en la anterior, en la cual acabó siendo muy discutido por su irregularidad, y demostró que ya no está preparado para jugar todos los minutos, una cosa entendible viendo su edad.

Porque muy pronto cumplirá los 36 años, y es evidente que necesita tener a un recambio de garantías en la plantilla que permita darle descanso, y poder dosificarlo. En enero llegó Vitor Roque, una apuesta personal de Deco, quien obligó a Joan Laporta a pagar los 30 millones de euros fijos y 30 en variables que solicitaba el Atlético Paranaense para dejarle salir. Pero fue un fracaso estrepitoso, y prácticamente no tuvo oportunidades con Xavi Hernández.

Robert Lewandowski

Marc Guiu dejó buenas impresiones durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, y era una de las grandes perlas de La Masía, pero hace unas semanas optó por dejar el Camp Nou para trasladarse al Chelsea. Y aunque el ‘9’ tenga la total confianza por parte de Hans-Dieter Flick, con el cual coincidió en el Bayern de Múnich, era obligatorio firmar a un nuevo ariete para este año, viendo que ‘El Tigrinho’ tiene muchas opciones de irse.

Y esa responsabilidad recaerá en Pau Víctor, por el cual el Barça ha pagado tres millones de euros para conseguir que abandone el Girona definitivamente. Fue una pieza indispensable en el filial, y se erigió en la referencia ofensiva de Rafa Márquez, acabando como el máximo realizador de Primera RFEF, y haciendo méritos para ganarse una oportunidad en el primer equipo. Pero a pesar de entrar en varias convocatorias, no pudo hacer su debut.

Pau Víctor/ FC Barcelona

Una cosa que se espera que sí haga esta campaña, y hará la pretemporada a las órdenes de ‘Hansi’. A priori, debería de tener ficha y dorsal profesional.

Laporta cree que Pau Víctor será un recambio fiable para Lewandowski

Lejos de tener intención de firmar a un ariete mucho más experimentado, Laporta está convencido de que Pau Víctor puede ser un recambio fiable y de absolutas garantías para Lewandowski.

Pero primero tendrá que convencer a Flick, y en caso de no conseguirlo, se le puede buscar una cesión en otro club de La Liga EA Sports. Sin embargo, el deseo del ex del CE Sabadell es quedarse y triunfar con el Barça.