El catalán Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se quedan a las puertas de la gloria en Wimbledon. A pesar de ser la de este sábado su tercera final de un Grand Slam juntos, el neerlandés Wesley Koolhof y el inglés Neal Skupski les han dejado sin su primer título de un torneo grande (6-4, 6,4).
Lo han hecho haciendo valer su condición de cabezas de serie y, sobre todo, demostrándolo, porque a pesar de jugar a un alto nivel, Koolhof y Skupski han impuesto su contundencia para debutar como campeones en un Grand Slam. Ya dejaron clara su categoría en sus respectivas semifinales ante el australiano Mattthew Ebden y el indio Rohan Bopanna. Mientras tanto, Granollers y Zeballos, que venían de vencer a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, han tenido que volver a ver a sus rivales levantar el trofeo de Wimbledon, tal como les pasó en la edición de 2021 en la que cayeron ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5.
🏆 ¡Koolhof y Skupski son campeones de #Wimbledon!
— #Vamos miedo Movistar Plus+ (@vamos) July 15, 2023
Se acabó el sueño de Granollers y Zeballos. (6-4/6-4) #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/Hec2yYB5aW
A los 37 años de Marcel Granollers y a los 38 de Horacio Zeballos, se niegan a bajar los brazos
Si bien Pavic y Mektic en ese entonces no tenían rival, Marcel Granollers y Horacio Zeballos han tenido que hacer frente esta vez a un binomio que también apunta muy alto. Ahora hace dos temporadas, acariciaron la gloria en el All England Club, mientras que en el año 2019 fue en el US Open donde cayeron en la última ronda antes de tocar metal ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (6-4, 7-5).
En el caso del tenista barcelonés, sin embargo, su carrera corriendo tras de un Grand Slam tiene fijada dos fechas anteriores, ya que ni en Roland Garros 2014 contra Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin por 6-3 y 7-6 (1), ni en el US Open también de 2014 ante Bob y Mike Bryan (6-3, 6-4) pudo escribir su nombre en el palmarés de uno de los certámenes más importantes.
Con todo, a los 37 años de Marcel Granollers y a los 38 de Horacio Zeballos, se niegan a bajar los brazos. Al conocerse el desenlace del duelo, levantar Koolhof y Skupski el título y felicitar Granollers y Zeballos a los ganadores, el jugador catalán ha declarado convencido que "seguiremos trabajando y luchando por levantar este trofeo", despertando así una nueva ovación del público del All England Cup, que era consciente del difícil contexto a afrontar para el jugador.
Y este domingo, el día de Alcaraz
Y después de sumar un nuevo revés con respecto a un Grand Slam en sus carreras, este domingo llega el día de Carlos Alcaraz. El murciano se ha hecho un hueco en la final de Wimbledon, donde se ha citado con un Novak Djokovic que llega a un nivel impresionante. El espectáculo, servido.