Miquel Travé se deberá conformar con el diploma olímpico. El de La Seu d'Urgell ha sido quinto en la gran final de canoa masculina C1 de piragüismo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Una penalización de dos segundos por un toque en la puerta 14 ha privado al catalán de conseguir su primera medalla olímpica y sumar la segunda de la delegación española en estos juegos.
Impresionante debut de Miquel Travé en sus primeros Juegos Olímpicos
Miquel Travé llegaba a París con la presión y también con la ilusión propia de un debutante. A sus 24 años, nunca antes había estado en unos Juegos Olímpicos. En su estreno en la eliminatoria previa consiguió superar el corte, y en las semifinales, el piragüista de La Seu d'Urgell firmó una excelente actuación sin penalizaciones que le permitió avanzar a la final con el segundo mejor tiempo (96.69).
ESPECTACULAR MIQUEL TRAVÉ 👏👏
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 29, 2024
En la final con el segundo mejor tiempo para soñar con la medalla
A partir de las 17:20 en Eurosport y @streammaxes pic.twitter.com/BwINA2TC7D
En semifinales, Miquel Travé tan solo fue superado por el francés Nicolas Gestin, que firmó un sensacional 93.12 delante de su gente para llegar a la final con las mejores sensaciones y como principal favorito para llevarse el oro.
Una penalización deja a Miquel Travé sin medalla de plata
Miquel Travé salió en penúltima posición al canal del Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne, sabiendo lo que habían hecho la gran mayoría de sus rivales, y fue sorteando puertas con mucha seguridad, dominando el recorrido y marcando el mejor tiempo hasta el momento, pero un pequeño toque en la puerta 14 le supuso una penalización que le acabó dejando sin medalla. Travé, penalizado con dos segundos, completó su bajada en 97.92 y quedó quinto. Sin esa penalización, su marca hubiera sido de 95.92 y habría conseguido la medalla de plata.
Toda España empujó en esas paladas, pero Miquel Travé se quedó con la miel en los labios.
— Teledeporte (@teledeporte) July 29, 2024
El español rozó la medalla, pero terminó quinto en C1 tras un toque.#ParisRTVE29J #Paris2024 pic.twitter.com/1Mpyr8DRX4
El oro fue para el gran favorito, el francés Nicolas Gestin, que firmó una actuación memorable (91.36). El británico Adam Burgess se hizo con la plata (96.84), mientras que el bronce se lo quedó el eslovaco Matej Benus (97.03). Miquel Travé, quinto, se deberá conformar con el diploma olímpico, pero esta no será la última actuación del piragüista de La Seu d'Urgell en estos Juegos Olímpicos de París 2024, ya que el próximo 2 de agosto tiene previsto participar en la modalidad de K1.