El Barça femenino ya tiene su segunda Champions League femenina. Y ya lo ha celebrado también con su afición. Después de darse un baño de masas en Eindhoven con todos los culés que se desplazaron hasta la ciudad neerlandesa, este sábado ha llegado el turno de reencontrarse con los seguidores catalanes, que se han congregado en la Plaza Sant Jaume para seguir vibrando con las campeonas de Europa.

El catalán, protagonista de la celebración del Barça

Primero desde el balcón del Palau de la Generalitat y después desde l'Ajuntament de Barcelona, las jugadoras del Barça se han dirigido a su afición. Por el micrófono han pasado casi todas las jugadoras. Y el catalán ha sido el gran protagonista de la cita. Porque no solo las futbolistas catalanas han decidido utilizar su idioma, sino que también algunas extranjeras se han atrevido a dedicar unas palabras en catalán. Como por ejemplo, Ana-Maria Crnogorčević.

Las jugadoras del Barça celebrando la Champions League con sus aficionados / Foto: Eva Parey

En la previa del partido, la jugadora suiza de origen balcánico aseguró en los micrófonos de El Nacional.cat que, en caso de victoria, se atrevería a hablar en catalán. Y no ha fallado. ¡"Buenas tardes, culés, cómo estamos! ¡Ya la tenemos aquí"!, ha afirmado de forma eufórica la delantera blaugrana..

Pero aparte de la '7' culé y otras compañeras como Keira Wash o Mapi Leon, que también han dedicado cortas frases en catalán, quien más se ha extendido en la lengua catalana ha sido Jonatan Giráldez, que ha afirmado que "el hecho de tener aquí la Champions no es nada fácil. Gracias a todo el mundo, en especial al club y a Catalunya. Y a todas las personas que estáis aquí: ¡visa el Barça y visca Catalunya! Estoy muy orgulloso de que mi hijo pueda ser catalán".

Alexia Putellas, la reina de la celebración

Con respecto a las jugadoras blaugrana, quien más protagonismo ha tenido ha sido Alexia Putellas, la capitana. La jugadora de Mollet del Vallès ha hablado en todos los escenarios, dejando palabras muy emotivas. "Es una tradición que las más jóvenes no conocían y es la primera vez que se hace con el equipo femenino, con la Champions en casa. Veníamos de una final que nos tocó la moral, pero el equipo se levantó para seguir trabajando y aquí la volvemos a tener", ha declarado la futbolista catalana.

Alexia Putellas levantando la Champions League femenina / Foto: Eva Prey

Además, la actual Balón de Oro ha querido dirigirse a los aficionados del Barça. "Quiero aprovechar para agradeceros los que estáis aquí y los que os desplazasteis a Eindhoven, los que nos habéis apoyado todo el año. La remontada va por todos vosotros, visca el Barça y visca Catalunya", ha afirmado la mediocampista. Alexia ha vuelto a ser ejemplo y el Barça femenino ha enamorado, una vez más, a su afición. Un matrimonio que durante los próximos años seguirá protagonizando más momentos históricos.