¡La primera victoria de Pepe Martí ya está aquí! El piloto catalán ha estrenado su palmarés en Fórmula 2 después de ganar en la Sprint de Abu Dabi. El de Sabadell ha sido el más rápido en la carrera corta del último Gran Premio de la temporada y se ha convertido en el primer español en ganar una carrera en F2 desde la conseguida por el también catalán Dani Clos en 2010.
Primera victoria para Pepe Martí en Fórmula 2
Pepe Martí, de 19 años, ha logrado este mediodía su primer triunfo en la división de plata de monoplazas y su cuarto podio en la F2, después de los dos que obtuvo en Baréin, donde fue tercero y segundo en el circuito de Sakhir, y el que firmó en Austria, donde acabó segundo en el Red Bull Ring de Spielberg. Ha sido en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi y en el Sprint del último GP de la temporada.
El joven de Sabadell ha protagonizado una salida sobresaliente que le ha permitido pasar de la cuarta posición a la primera. Con un ritmo brutal, Martí ha completado las 23 vueltas a la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos con una ventaja de 2,2 segundos sobre el brasileño Gabriel Bortoleto, que se pone líder de la general antes de la última cita de este domingo. Con este triunfo, el piloto catalán de Campos Racing da un importante paso en su carrera y se acerca un poco más a su gran sueño: la F1.
Una década y media después de la última victoria española en F2
Tras casi una década y media, Pepe Martí consigue la primera victoria española en F2. La última fue en 2010, la firmada por el catalán Dani Clos. Antes, también lo hicieron Roldán Rodríguez y Javi Villa. En el caso de Martí, con este triunfo consigue acabar su temporada de estreno en la categoría de plata de la mejor manera. Una temporada que no estaba siendo nada fácil para el de Sabadell.
En lo que al Mundial se refiere, este domingo llega la última carrera del año. Bortoleto, con su segunda posición conseguida en el Sprint, saldrá a la pista del circuito de Yas Marina como el nuevo líder de la clasificación general con cinco puntos y medio de ventaja sobre Hadjar, que en el día de hoy se ha tenido que conformar con la sexta plaza.